parentesis.com/

México brilla en la primera competencia eSports de Gears 4


Adam Fletcher, director de comunidad de The Coalition, destaca participación de Splyce durante un torneo de comunidad de Gears of War 4.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Gears of War 4 se convierte en un eSport. El título, estrenado hoy por The Coalition en Xbox One y Windows 10, es el primero de la serie en incluir un modo multijugador dedicado a los deportes electrónicos, así como un circuito internacional con una bolsa de 1 millón de dólares.

 

México tendrá presencia en el Gears eSports ProCircuit, que arrancará el próximo 22 de octubre con un torneo invitacional donde participarán ocho equipos. Entre ellos está Splyce, organización que recientemente fichó al conjunto Resurrection K, compuesto por los mexicanos José “Choche” Jácome, Sahad “Involving” Jiménez, Daniel “Identivez” Santillana, Héctor “Dezonide” Becerra y Diego “Rocher” Ramírez.

 

Aunque Splyce tiene poco reconocimiento fuera de Latinoamérica, Adam Fletcher, director de comunidad del estudio The Coalition, cree que la llegada de Gears of War al mundo de los deportes electrónicos ayudará a aumentar la notoriedad de equipos radicados en países emergentes. “El domingo, durante un torneo de comunidad para los jugadores de la Ultimate Edition, Splyce llevó a Optic Gaming hasta el último juego”, contó Fletcher en entrevista con Paréntesis. “Creo que la gente no tenía idea de quiénes jugaban para Splyce ni del potencial que tienen otras regiones”.

De los ocho equipos que participarán en el torneo inaugural del Gears eSports ProCircuit, seis pertenecen a Norteamérica. El resto, Splyce y MindFreak, representan a Latinoamérica y la región Asia-Pacífico respectivamente. No obstante, Fletcher considera que participaciones sobresalientes de equipos poco conocidos, como Splyce, aumentarán el interés de los jugadores en Gears of War como un deporte electrónico. “Lo importante es que participaciones como la de Splyce dejan a los equipos amateur con una sensación de orgullo que los orilla a mejorar”, comentó. “Además, puedo apostar que hay cientos de equipos en México que son mejores que varios de los que juegan en Estados Unidos, solo que hasta hoy no teníamos idea porque no había ninguna oportunidad. Hoy existe una”.

 

Gears of War 4 ya está disponible en Xbox One y Windows 10. Nuestras primeras impresiones sobre el juego pueden leerse aquí.

 

Nota relacionada: Gears of War 4 incluye cinco juegos al precio de uno

Comenta:

separador de nota