parentesis.com/

Microsoft adquiere inXile Entertainment y Obsidian Entertainment


Microsoft quiso cerrar 2018 con broche de oro y lanza toda la carne al asador durante el X018.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Microsoft y Xbox quisieron cerrar 2018 con broche de oro y lanzaron toda la carne al asador durante el X018, el cual se llevó a cabo durante este fin de semana en la Ciudad de México y trajo consigo varias sorpresas.

 

En primer lugar, destaca la adquisición de no uno, sino dos estudios por parte de los de Redmond. Se trata de inXile Entertainment, el estudio detrás de títulos como Wasteland 2, Torment: Tides of Numenera, Bard’s Tale IV y el próximo Wasteland 3; y Obsidian Entertainment, responsable de Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords (exclusivo de Xbox), así como de Fallout: New Vegas, South Park: The Stick of Truth y Pillars of Eternity.

 

El encargado de dar la noticia fue Matt Booty, vicepresidente corporativo de Microsoft Studios, quien aseguró que ambos estudios continuarán operando de forma autónoma y "traerán su talento, propiedades intelectuales y experiencia a Microsoft Studios, mientras construyen nuevas experiencias RPG para nuestros jugadores y fans".

 

De esta forma, Microsoft Studios amplía a 13 su roster de equipos de desarrolladores, con lo que Booty espera lograr uno de sus objetivos más ambiciosos: "Lanzar un juego exclusivo cada tres meses".

 

"No sé si eso es siquiera posible, pero es el objetivo", reconoció el directivo en entrevista para Paréntesis. Sobre la decisión de adquirir esos dos estudios, Booty explicó que la principal razón fue que ambos "tienen líderes creativos, son buenos contando historias y saben cómo construir mundos".

 

 

Asimismo, destacó que las compañías de mediano tamaño, cada vez les cuesta más trabajo mantenerse como estudios independientes: "Afortunadamente, lo que hemos podido hacer es llegar y quitar las preocupaciones financieras para que se puedan enfocar en los juegos".

 

Sobre su presencia en México, Booty agradeció la pasión de los fans mexicanos y destacó la importancia del país como uno de sus principales mercados fuera de Estados Unidos; y no es poca cosa, este año México superó a Brasil como el principal consumidor de videojuegos de Latinoamérica y el número 12 a nivel mundial, según el último estudio de NewZoo.

 

En otro orden de ideas, al cuestionarlo sobre Halo Infinite, explicó que el equipo está trabajando muy duro en un nuevo motor, nueva tecnología: 

 

"Halo es una franquicia de 17 años de edad, por lo que teníamos que hacer que se sintiera nuevo y fresco", enfatizó. "Los fans van a estar satisfechos en cómo el juego regresa a sus raíces y Master Chief".

 

Indicó que el equipo correspondiente está trabajando mucho para hacer que el juego sea más moderno, en el sentido de que tenga más actualizaciones, como temporadas o eventos semanales.

 

"Creo que los jugadores es lo que están buscando ahora. No vamos a hacer Halo Battle Royale ni nada por el estilo, pero incluso con Sea of Thieves hemos estado lanzando nuevo contenido cada dos meses aproximadamente", expresó el directivo.

 

Lo que dejó el X018

Microsoft aprovechó el evento para mostrar el arsenal de juegos que tiene preparado. Desde exclusivas como Forza Horizon 4 hasta grandes lanzamientos como Fallout 76, sin duda, la temporada navideña tendrá algo para cada gamer.

 

Destaca el anuncio de Crackdown 3 y su nuevo modo multijugador, "Wrecking Zone", que llegarán el 15 de febrero de 2019, y lo mejor de todo es que el juego estará disponible desde su lanzamiento a nivel mundial para los suscriptores de Xbox Game Pass en Xbox One y Windows 10.

 

Además, como parte de las celebraciones, Microsoft regalará el Crackdown original para todos los usuarios de Xbox hasta el 30 de noviembre.

 

Para los suscriptores de Game Pass, Microsoft agregó 16 nuevos juegos incluyendo PlayerUnkown’s Battlegrounds, el cual estará disponible a partir del 12 de noviembre. Ori and the Blind Forest, Kingdom Two Crowns y Hellblade: Senua’s Sacrifice llegarán en diciembre.

 

En tanto que Thief of Thieves ya está disponible, mientras que Agents of Mayhem, MXGP3 y Thomas Was Alone arribarán a partir del 22 de noviembre. Aftercharge, Supermarket Shriek, Mutant Year Zero, Pathologic 2, The Good Life, Void Bastards, y Secret Neighbor son otros de los juegos que estarán disponibles a partir de la temporada navideña.

 

Finalmente, Ori and the Will of the Wisps es uno de los títulos que llegará a Game Pass al mismo tiempo que su lanzamiento mundial en Xbox One y Windows 10, el próximo año.

 

Asimismo, la aplicación de Xbox Game Pass para dispositivos móviles iOS y Android ya está disponible a nivel mundial, con la cual los suscriptores del servicio podrán descargar los juegos desde su celular.

 

Y para los que aún están indecisos, a partir de hoy y hasta el próximo 3 de enero, el primer mes de suscripción para nuevos miembros de Xbox Game Pass tendrá un costo de un dólar, sí, alrededor de 20 pesos.

 

Por otra parte, la compañía anunció la primera expansión de Forza Horizon 4, “Fortune Island”, así como el primero de los siete DLCs para Shadow of the Tomb Raider, “The Forge”, novedades de Kingdom Hearts III, Just Cause 4, Jump Force, Devil May Cry 5, Battlefield V, State of Decay 2, Sea of Thieves, Minecraft, Gears of War 5 y más.

 

 

 

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota