parentesis.com/

5 cosas que debes saber sobre el Nintendo Classic Mini


La reedición del Nintendo clásico podría costar entre 1,200 y 1,400 pesos. Conoce este y otros detalles.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Nintendo tendrá una consola a la venta la próxima temporada decembrina. No se trata de la enigmática NX, sino de una reedición del Nintendo clásico de los años 80. Esta consola podría ser una forma magnífica de revivir viejas glorias del pasado, pero también una consola accesible para que las nuevas generaciones puedan conocer algunos de los videojuegos más influyentes de la historia, como Super Mario Bros., The Legend of Zelda y Metroid. A continuación compartimos cinco puntos esenciales sobre el NES Classic Edition.

 

Costará entre 1,400 y 1,200 pesos

La consola NES Classic Edition tiene un precio de 59.99 dólares en Estados Unidos. Este sirve como referencia para calcular su precio en México, donde los videojuegos para la consola Wii U (también con precio de 59.99 dólares) se venden por entre 1,400 o 1,200 pesos en tiendas autorizadas. Sin embargo, cabe señalar que el precio podría variar en función de la paridad peso-dólar.

 

No podrás utilizar tus viejos cartuchos de Nintendo

Aunque por fuera el Nintendo Classic Edition luce como una réplica exacta del NES, en realidad se trata de una consola compacta de aproximadamente el tamaño de la palma de una mano, dimensiones que impiden introducir un cartucho por la tapa frontal, que por cierto, solo es decorativa.

 

Incluye 30 juegos, pero no podrá tener más

A diferencia de las consolas Wii U, Wii y Nintendo 3DS, el Nintendo Classic Edition no tiene acceso a Internet, y por tanto, no puede conectarse a la Nintendo eShop, la tienda en línea donde pueden comprarse cientos de videojuegos de Nintendo, Super Nintendo o las consolas Game Boy. Sin embargo, la versión mini del Nintendo clásico de los años 80 incluirá 30 juegos preinstalados, entre ellos varios favoritos como Super Mario Bros. o The Legend of Zelda, así como clásicos de culto como Metroid o Ghosts’n Goblins.

 

Sus controles podrán usarse con más consolas

A diferencia de los controles originales del Nintendo original, los del NES Classic Edition utilizan el mismo conector que el Wii Remote, de tal forma que podrán utilizarse en un Wii U o Wii, pero no en el Nintendo ochentero. Y, en caso de que Nintendo haga compatible a su nueva consola NX con los accesorios de Wii U y Wii, podrían utilizarse en la próxima máquina de la compañía.

 

Se conectará a una televisión de alta definición

El Nintendo Classic Edition utiliza conexión HDMI, por tanto, podrá conectarse a cualquier televisión o monitor de alta definición. En cuanto a la resolución y aspecto de los juegos, es probable que la consola permita ejecutarlos a 240p en 4:3, pero también escalarlos a 720p en 16:9.

 

El NES Classic Edition estará disponible el próximo 11 de noviembre.

Comenta:

separador de nota