parentesis.com/

Así van las ventas del Nintendo Switch


Nintendo se perfila a cumplir el objetivo de vender 10 millones de Nintendo Switch en el primer año, es decir, hacia marzo de 2018.

por: Lucía Cofiño Lucía Cofiño

portada de nota

A cuatro meses de su lanzamiento, Nintendo Switch ha vendido 4.7 millones de unidades, de acuerdo con el reporte de ingresos cuatrimestral de Nintendo.

 

Según el documento, la compañía desplazó 2.7 millones de consolas durante el primer mes de su lanzamiento. Lo cual significa que de abril a finales de junio logró mover 2 millones de consolas.

 

De continuar con esta tendencia, Nintendo se perfila a cumplir el objetivo de distribuir 10 millones de Nintendo Switch en el primer año, es decir, hasta marzo de 2018.

 

Sólo para poner las cosas en perspectiva, el Wii U vendió 13.56 millones de consolas desde su lanzamiento en 2012 hasta su descontinuación en 2016.

 

En cuanto a los juegos, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe, ambos títulos de lanzamiento, han vendido 3.9 y 3.5 millones de copias, respectivamente. Por su parte, Arms, que se desveló el pasado 16 de junio, ha logrado colocar 1.18 millones de copias.

 

Splatoon 2, el título más reciente (salió a la venta apenas el pasado 21 de julio) no figura en el reporte.

 

Finalmente, el New Nintendo 2DS XL, que vio luz verde en Australia y Nueva Zelanda a mediados de junio, ha vendido 20 mil unidades. El resto de sus ventas no está en el reporte, debido a que se lanzó alrededor del mundo a mediados de julio.

 

Hace una semana, Nintendo liberó Nintendo Switch Online para dispositivos móviles, la cual permitirá acceder a servicios en línea, como el chat de voz y las páginas dedicadas a cada título.

 

Nota relacionada: Así es la app 'Nintendo Switch Online'

 

Bonus: reseña del Nintendo Switch

 

Comenta:

separador de nota