parentesis.com/

El servicio online de paga para Nintendo Switch, hasta 2018


Se trata de Nintendo Switch Online y dejará de ser gratuito hasta 2018, cuando se lance oficialmente.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

La gran "N" presenta Nintendo Switch Online; como su nombre lo indica, se trata de su servicio en línea, el cual será gratuito hasta 2018, cuando se lance oficialmente (a partir de entonces, será de paga, al estilo de PlayStation Plus y Xbox Live Gold).

 

Así, los usuarios con una cuenta de Nintendo, podrán jugar partidas de multijugador en línea, ya sea en modo cooperativo o competitivo, con títulos compatibles.

 

La compañía aclaró que el servicio es exclusivo para Nintendo Switch, por lo que no afecta las características online del Wii U o de la familia Nintendo 3DS.

 

Nintendo Switch Online viene acompañado de una aplicación móvil, la cual se conecta con tu consola para permitirte chatear con tus amigos. Durante el verano, estará disponible –por tiempo limitado– una versión gratuita de la app.

 

Otros beneficios del servicio incluyen la posibilidad de descargar una selección de juegos clásicos con soporte en línea, como Super Mario Bros. 3, Ballon Fight y Dr. Mario, así como ofertas exclusivas en la Nintendo eShop.

 

Finalmente, los precios de suscripción son los siguientes:

- 1 mes, 3.99 dólares (unos 80 pesos)

- 3 meses, 7.99 dólares (160 pesos)

- 12 meses, 19.99 dólares (400 pesos)

 

Esta semana, se dio a conocer que ante el éxito obtenido con el Switch, Nintendo habría ordenado incrementar la producción de consolas a 18 millones, con el fin de prevenir un desabasto de cara al lanzamiento de Super Mario Odyssey a finales de este año.

 
Nota relacionada: Nintendo incrementa producción del Switch

 

De acuerdo con cifras preliminares, el Switch podría alcanzar el éxito obtenido por el Wii, que logró vender unas 100 millones de unidades.

 

Bonus: reseña del Nintendo Switch 

Comenta:

separador de nota