parentesis.com/

Nintendo se lanza contra sitios ‘pirata’


La compañía japonesa inició una demanda contra los sitios que ofrecen descargas de sus juegos clásicos.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Muchos tenemos un lugar especial para los juegos clásicos, sobretodo los de Nintendo. Sin embargo, actualmente son casi imposibles de conseguir, por lo que muchos acuden a los emuladores y sitios que ofrecen la descarga de los archivos, como LoveROMs y LoveRetro.

 

Evidentemente, Nintendo no es fan de esos sitios, por lo que desde hace tiempo tomó cartas en el asunto y solicitó el cierre de ese tipo de páginas. Ahora la compañía japonesa tomó una posición más agresiva y presentó una demanda contra esos sitios, informó TorrentFreak.

 

“Los sitios web de LoveROMs y LoveRETRO se encuentran entre los centros en línea más abiertos y notorios para los videojuegos pirateados”, se lee en la denuncia. “A través de los sitios web de LoveROMs y LoveRETRO, los demandados reproducen, distribuyen, realizan públicamente y exhiben una cantidad asombrosa de copias no autorizadas de los videojuegos de Nintendo, todo sin el permiso de Nintendo”.

 

El gigante de los videojuegos lista una serie de acciones de competencia desleal y solicita la reparación de daños por 150 mil dólares por cada juego ‘pirateado’ y hasta dos millones de dólares por cada marca registrada infringida.

 

Además de solicitar el cierre de los sitios, Nintendo solicita una orden judicial permanente para que éstos detengan sus actividades, al tiempo que pide que el operador revele las fuentes de donde obtuvo los ROMs de los juegos infringidos.

 

Por el momento, LoveRETRO y LoveROMS ya cerraron “hasta nuevo aviso”.

 

Nota relacionada: Los 10 juegos que debes tener en tu Nintendo Switch

Comenta:

separador de nota