parentesis.com/

Oficial: la próxima consola de Sony es PlayStation 5 y llegará a finales de 2020


La compañía también adelanta dos innovaciones para el control que vendrá con su nueva consola.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

El presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, confirmó que la consola de próxima generación de la compañía se llamará PlayStation 5 y se lanzará a finales de 2020

 

“Es posible que esto no sea una gran sorpresa, pero queríamos confirmarla para nuestros fans de PlayStation, a medida que empezamos a revelar detalles adicionales sobre nuestra visión de lo que será la próxima generación”, enfatizó el directivo. 


Desde el pasado abril, la misma Sony empezó a revelar detalles de su sistema, principalmente con su desempeño, sin embargo, en ningún momento se refirió a éste como PS5. Hoy, un artículo de WIRED se mete a profundidad sobre más características técnicas de la consola.


Ryan, además, ofreció dos innovaciones clave del control del PS5. La primera es la incorporación de la retroalimentación háptica para reemplazar la tecnología “rumble”, presente en los controles desde la quinta generación de consolas. 


La idea es que realmente se sienta un mayor rango de retroalimentación: “Chocar contra un muro en una carrera se sentirá muy diferente a hacer un bloqueo en el campo de futbol americano”, ejemplificó Ryan.   


La segunda innovación “es algo que llamamos los gatillos adaptativos”, los cuales se han incorporado a L2 y R2. 

 
En este sentido, los desarrolladores pueden programar “la resistencia” de los gatillos, con el fin de que los usuarios disfruten el tensar el arco y la flecha, o acelerar un carro todoterreno por un terreno rocoso, por decir algo.


“Los creadores de videojuegos han empezado a recibir las primeras versiones del nuevo control, y no podemos esperar para ver hasta dónde irá su imaginación con estas nuevas funciones a su disposición”, acotó Ryan. 


El directivo indicó que todavía hay mucho más que compartir sobre PlayStation 5 durante los meses venideros, antes de su lanzamiento, así que habrá que estar muy al pendiente. 

Comenta:

separador de nota