parentesis.com/

PlayStation 5, ¿retrocompatible?


Una patente de Sony describe el proceso para mejorar los gráficos de un juego viejo en tiempo real.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Nuevos rumores sobre el PlayStation 5 sugieren que la siguiente consola de Sony sería retrocompatible, y no sólo eso, sería capaz de remasterizar las texturas de juegos viejos en tiempo real, según una patente obtenida por Eurogamer.

 

Publicada el pasado 2 de octubre, la patente describe el proceso para reemplazar texturas “sobre la marcha” por unas mejoradas que se ajusten a la calidad de imagen de las televisiones contemporáneas.

 

El documento explica cómo se almacenan los activos de cada juego y cómo son reemplazados por versiones mejoradas. Se reproduce en tiempo real la imagen actualizada sin alterar su código original.

 

Asimismo, un diagrama detalla un proceso similar para mejorar el audio de los juegos viejos que se reproduzcan en la consola.

 

Si bien la premisa suena bastante atractiva, cabe destacar que a pesar de haber sido publicada la semana pasada, la patente fue registrada el 22 de noviembre de 2016. Ello abre la posibilidad de que el proceso descrito sea el que usa actualmente el PlayStation 4 para emular juegos de PSOne y PS2.

 

Nota relacionada: El PS4 está llegando al final de su ciclo de vida

Comenta:

separador de nota