parentesis.com/

Demo de Pokémon Sol y Luna, ¿cuándo podrás jugarla?


Despejamos las dudas más comunes en torno a Pokémon Sol y Luna en la víspera del debut de la demo en la eShop.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¡Buenas noticias! A partir de mañana podrás jugar Pokémon Sol y Luna, los nuevos videojuegos para Nintendo 3DS que darán inicio a la séptima generación de Pokémon. Sí, sabemos que Pokémon Sol y Luna llegarán a las tiendas hasta el próximo 11 de noviembre, sin embargo, mañana habrá una demo en la Nintendo eShop que podrás descargar a tu 3DS.

 

Como sabemos que existe gran expectativa en torno a Pokémon Sol y Luna, preparamos un artículo que explica varias de las dudas más comunes en torno al juego.

 

Demo de Pokémon Sol y Luna, ¿cuándo estará disponible?

De acuerdo con un comunicado de Nintendo, la demo de Pokémon Sol y Luna estará disponible en la eShop este 18 de octubre. Nintendo no detalló la hora a la que la demo estará disponible, sin embargo, la eShop suele actualizarse los martes al medio día, por lo que parece que no podrás disfrutar de la demo durante las primeras horas de la madrugada.

 

También es posible que Nintendo cargue la demo durante los primeros minutos del 18 de octubre, una práctica que aunque no es habitual en la compañía ha sido vista en lanzamientos de gran expectativa, como Pokémon Omega Ruby y Pokémon Alpha Sapphire. De cualquier forma, avisaremos tan pronto la demo esté en línea.

 

¿Recibiré algo por jugarla?

Por increíble que parezca, ¡sí! Pokémon Sol y Luna son el lanzamiento más importante del año para Nintendo –sí, leíste bien–, de modo que la compañía quiere asegurarse que cada descarga de la demo se convierta en una compra. Tu recompensa por adentrarse en la región Alola será el Greninja de Ashsí, el mismo con el que cruzazuleó–, el cual podrás utilizar con tu juego de Pokémon Sol y Luna.

 

¿El Greninja de Ash estará disponible por tiempo limitado? No lo sabemos, pero suponemos de serlo, el último día para obtener este Greninja será el 10 de noviembre, un día antes del estreno de Pokémon Sol y Luna.

 

¿Cuánto pesa la demo?

Si bien no tenemos confirmación de parte de Nintendo de América, en el sitio japonés de Pokémon Sol y Luna se explica que la descarga del juego completo ocupa 3.2GB –o 26,215 bloques–, y aclara que una tarjeta de memoria de 4GB con la demo instalada no será suficiente para descargar el juego completo. Hicimos las cuentas y pensamos que la demo pesará cerca de 1GB, por lo que si tu 3DS tiene una obsoleta SD de 2 o 4GB, te aconsejamos suplirla por una de mayor capacidad.

 

¿Y los pokémon iniciales?

¿¡Todavía no los conoces!?, bueno, no importa, ahí te van:

 

Popplio, del tipo Agua:

 

Rowlet, del tipo Hierba:

 

Y el mejor de todos, Litten, del tipo Fuego:

 

No sabemos si serán jugables en la demo, pero si lo son asegúrate de elegir a Litten.

 

 

¿Habrá algún anime?

Por supuesto. Se estrenará en la televisión de Japón el próximo 17 de noviembre, y aunque no hay ningún acuerdo de distribución para México y Latinoamérica, ya sabes que Internet siempre te pone al día.

 

Mientras disfruta el tráiler con espíritu 100% Frikiplacero.

 

 

Pero… no tengo 3DS…

Pues es un extraordinario momento para hacerlo. Tu opción más económica es un Nintendo 2DS, aunque indudablemente la opción más recomendable es un New Nintendo 3DS XL. Compara precios y no olvides elegir a Litten.

Comenta:

separador de nota