parentesis.com/

#PressStart: 'Castlevania: Symphony of the Night'


Si eres de los que gozan de los clásicos, Castlevania seguro es para ti.

por: Andrea Pérez Ulloa Andrea Pérez Ulloa

portada de nota

La semana pasada se anunció la versión móvil de Castlevania para Android y iOS, y en Paréntesis no dudamos ni un segundo en probarlo, así que te contaré detalles del juego, aspectos positivos y negativos para que decidas si quieres jugarlo:

 

Como podrás recordar, Castlevania tenía diferentes versiones para consola, si no contabas con estos dispositivos habrás esperado largo tiempo por él, peeero ten encuentra que tendrás que pagar 59 pesos. 

 

Gráficos 

Sentí como si estuviera jugando maquinitas ¡Qué bellos tiempos! Los gráficos no te sorprenderán si buscabas algo súper exquisito, pero sí lo harán si eres de la old school y aprecias los detalles clásicos, vamos es Castlevania en su estado más puro. 

 

Controles 

En primeras impresiones, me pareció un poco lento el andar del protagonista, he de mencionar que ocupé sólo el celular, incluso el personaje del juego tardaba en reaccionar a lo que yo utilizaba para atacar a Drácula, sin embargo, después de derrotarlo todo fue más fluido por dos factores: comencé a adaptarme a los controles y el personaje también tenía movimientos fluidos. 

 

Cabe mencionar que si cuentas con un control de Xbox o PS puedes conectarlo para que la experiencia mejore. 

 

Novedades 

Puedes dejar el juego donde lo dejaste, evitando así volver a iniciar cada ocasión en la que accedas a Castlevania e incluso, si el caso es que fuiste eliminado te dejará en el inicio de la sala donde estás evitando tener que volver a hacerlo todo. Además, existe un replanteamiento de menús que permiten hacer todo más fluido. 

 

La adaptación a la pantalla es singular, si lo juegas en un smartphone podrás darte cuenta de las franjas laterales, mientras que en iPad cubre casi toda la pantalla, esto sin ninguna  modificación de la imagen.

 

Historia 

Ninguna viñeta, diálogos o cortinilla queda como relleno, todo te cuenta la historia del videojuego, además si estás jugando en español, todo está traducido y es algo que muchos agradecemos. 

 

¿Recomendado?

Definitivamente. Es una buena experiencia jugarlo en versión móvil, es cuestión de adaptarte. Si quieres una experiencia completa te sugiero activar la música de fondo y sonidos. También dependerá mucho de con qué personaje te adaptas mejor, puedes elegir entre Alucard, Richter o María. Agreguemos el factor nostalgia que para muchos, es importante y ha influido en su decisión por comprar el juego.

 

Comenta:

separador de nota