parentesis.com/

¿Qué dicen las primeras impresiones del PlayStation Classic?


La consola de Sony incluye 20 juegos precargados, pero ¿es una buena opción subirse al tren de la nostalgia de la compañía?

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Con su "NES mini" y, después, con su "SNES mini", Nintendo abrió la puerta para que otras compañías se subieran al tren de la nostalgia y llegaran al corazón (y carteras) de los gamers.

 

Sony es el último fabricante en lanzar su consola retro, PlayStation Classic, que saldrá a la venta el próximo 3 de diciembre e incluye 20 títulos precargados de la generación de 32 bits.

 

Algunos sitios ya tuvieron la oportunidad de pasar algunas horas con ella y esto es lo que dicen.

 

La mayor parte destaca que la selección de títulos es divertida, pero dividirá a los fans. Por un lado, incluye clásicos como Metal Gear Solid y Final Fantasy VII, o cuenta con las mejores entregas de una franquicia (Tekken 3 es un ejemplo).

 

Sin embargo, también agrega títulos como Twisted Metal, en lugar de su secuela, que es mucho mejor; para quienes conocen la lista completa, sabrán que faltan otros grandes, como Crash Bandicoot, Castlevania: Symphony of the Night o Tomb Raider.

 

Por otro lado, algunos juegos no han aguantado el paso del tiempo y terminan siendo una anécdota de mediados de los 90.

 

La parte positiva viene de la mano del hardware, que hace uso de los tres botones para ofrecer una emulación fiel de la consola original, así como el hecho de contar con los controles clásicos.

 

Al final, “el PlayStation Classic es encantador, pero no te dejará con la boca abierta”, se lee en GameSpot.

 

“Todo esto hace que sea un buen golpe de nostalgia, pero no uno que lleve pasión y cuidado”, escribe Polygon.

 

El PlayStation Classic es algo para aquellos con un interés pasajero, como un impulso de compra de 99.99 dólares, agrega.

 

Por su parte, TechRadar refiere que “como no se basa en los juegos más recordados de los años 90, el PlayStation Classic no es todo lo que esperábamos”.

 

IGN también aplaude el diseño del PlayStation Classic, el cual califica como “muy lindo”, y coincide con otros medios en que la consola se siente incompleta.

 

Nota relacionada: Sony lanza un PS4 Pro más 'silencioso'

Comenta:

separador de nota