parentesis.com/

SNES mini incluirá función que hará más fáciles los juegos


Además de permitir la creación de puntos de guardado en cualquier momento, facilitará “rebobinar” la acción unos segundos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

A casi un mes del estreno del Super NES Classic Edition, Nintendo mostró algunas de las características que incluirá la consola. Entre ellas destaca una que facilitará terminar los 20 juegos incluidos.

 

Aunque la consola incluirá una de las funciones del NES Classic Edition que hizo más simples los juegos –crear un punto de guardado en cualquier momento–, la nueva consola mini de Nintendo incluirá una nueva función de “rebobinado” (rewind en inglés) que permitirá regresar la acción unos segundos atrás. Con ella el jugador podrá volver al momento donde realizó un movimiento o acción errónea e intentarlo de nuevo sin tener que reiniciar el nivel o juego por completo.

 

Estas características, así como una que permite añadir marcos a la pantalla del juego, son detalladas en el siguiente video promocional:

 

La consola estará a la venta el próximo 29 de septiembre por 79.99 dólares, y aunque Nintendo prometió que fabricaría una cantidad "significativamente mayor de Super NES Classic Edition" respecto del NES Classic Edition –que se agotó rápidamente–, varias tiendas en línea ya la revenden en hasta 8 mil pesos.

 

En México, tiendas como Gameplanet y Gamers ofrecieron “listas de espera”, que aunque no garantizan la adquisición de la consola, dan prioridad a la compra una vez que Gamelta, la compañía que distribuye los productos de Nintendo en el país, confirme el número de consolas disponibles. Ninguna tienda ha confirmado el precio final al público, que podría ser de 2 mil 600 pesos según la paridad peso-dólar fijada durante la venta del NES Classic Edition.

 

Nota relacionada: Próxima consola mini de Nintendo será el N64

 

AOV

Comenta:

separador de nota