parentesis.com/

Sony dice ‘game over’ a los cartuchos para Vita


Se espera que el cierre de la producción de videojuegos para la consola portátil sea el 31 de marzo de 2019.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Para algunos, el anuncio es natural, nada impactante, ya que Vita rara vez tenía nuevos títulos y no había sido mencionado durante las presentaciones E3. De hecho, Sony casi admitió que ese hardware puede catalogarse como una “falla interesante”.

 

Según un reporte de Kotaku, la compañía nipona dejará de producir juegos físicos (cartuchos) para la consola portátil Vita, y esto significa que los desarrolladores y editores ya no podrán crear o enviar juegos nuevos en las tarjetas de memoria propietarias del sistema.

 

 

Se espera que la producción de nuevos juegos físicos cese para el cierre del año fiscal 2018 de Sony, que finalizará el 31 de marzo de 2019.

 

La empresa ya había anunciado, en febrero pasado, que PlayStation Plus ya no tendría títulos gratis para PS3 y Vita, a partir de marzo de 2019.  

 

Se supone que Vita sería un aparato híbrido que uniría una consola con los juegos móviles cuando se lanzó en América del Norte y Europa en 2012. El hardware incluía una atractiva pantalla OLED, unas almohadillas táctiles traseras y un sistema de almacenamiento muy costoso.

 

Parecía un gran producto, sin embargo, Vita no tuvo un buen recibimiento una vez que fue probado por los gamers: nunca logró despegar, a pesar de que muchos juegos de renombre llegaron en un principio.

 

De acuerdo con Polygon, a Sony le faltó crear una identidad bien definida para Vita; agregó que, el año pasado, entrevistó al presidente de Sony Interactive Entertainment of America, Shawn Layden, quien admitió que el sistema no llegó a esa masa crítica con la audiencia. Hasta ahora, nada puede compararse con la consola portátil híbrida Nintendo Switch.

 

La compañía dejó de hacer envíos de la pequeña consola desde 2015, pero el informe de Kotaku sugiere que todavía es posible comprar juegos de forma digital. No obstante, su fin está muy cerca.

Comenta:

separador de nota