parentesis.com/

Sony trabaja en el PlayStation 5 porque 'es necesario'


Habrá que ver cómo se posiciona la nueva consola ante la tendencia del streaming de videojuegos.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Parece mentira, pero el PlayStation 4 está a punto de cumplir cinco años de vida. Fue el 15 de noviembre de 2013 cuando Sony lanzó la cuarta generación de su popular consola, la cual ha vendido más de 80 millones de unidades alrededor del mundo.

 

Sin embargo, el ciclo de vida del PlayStation 4 está llegando a su fin, según declaró el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, en marzo pasado, opinión que comparte el presidente de Sony, Kenichiro Yoshida.

 

En entrevista para The Financial Times (recuperada por Business Insider), Yoshida indicó: “A estas alturas, lo que puedo decir es que es necesaria una consola de nueva generación”, y aunque evitó mencionar “PlayStation 5”, es seguro que así llamará. 

 

Sin embargo, la quinta generación del PlayStation no sería sustancialmente diferente al PS4, según fuentes citadas por el diario. 

 

Desde la salida del primer PlayStation, allá por 1994, las generaciones siguientes fueron distintas entre sí. Sin embargo, eso podría cambiar en el futuro cercano.

 

Recientemente, Sony y Microsoft han lanzado consolas mejoradas de su actual línea de producto: PS4 Pro y Xbox One X, respectivamente, por lo que no podrían considerarse como una nueva generación. 

 

Será interesante ver cómo se preparan los nuevos sistemas ante el streaming de videojuegos, el cual podría ser el siguiente gran cambio significativo en la industria, o por lo menos así lo han dejado ver los expertos. 

 

Nota relacionada: Project xCloud te permitirá jugar títulos de Xbox en tu celular

Comenta:

separador de nota