parentesis.com/

Sony vende más de 80 millones de PlayStation 4


Además, la compañía japonesa indicó que las ventas de ‘God of War’ han superado las expectativas.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Sony reveló que ha vendido un total de 82.2 millones de PlayStation 4 desde que lanzó su popular consola hace cinco años.

 

La compañía japonesa dio a conocer sus números del primer trimestre del año fiscal, el cual comprende el periodo del 1 de abril al 30 de junio. Durante ese tiempo, Sony envío un total 3.2 millones de consolas, con las cuales superó la marca de las 80 mil consolas vendidas.

 

Aunque la cifra es un poco menor en comparación con el mismo periodo del año anterior, Sony espera colocar 16 millones de consolas en manos de los consumidores en 2018. Cabe destacar que en 2017 vendió 19 millones de unidades.

 

De igual manera, Sony indicó que tras revisar las ventas de software, títulos exclusivos como God of War y otros juegos de terceros “han superado significativamente las expectativas”, con ganancias 36% mayores en comparación con el primer trimestre de 2017.

 

Además, los juegos anunciados durante el E3, los cuales incluyen The Last of Us Part II o Spiderman “están recibiendo una gran respuesta”.

 

A finales de mayo, el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, expresó que PlayStation 4 estaba llegando al final de su ciclo de vida, por lo que las ventas de la consola se verían reducidas en los siguientes meses.

 

Nota relacionada: PlayStation anuncia nuevo PS4

Comenta:

separador de nota