parentesis.com/

'Super Smash Bros. Ultimate', 3 millones de unidades en 11 días


Además, Nintendo Switch se posiciona como el sistema más vendido de la actual generación de consolas de Nintendo.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

El juego de batallas entre personajes icónicos de los videojuegos, lanzado mundialmente apenas el 7 de diciembre, ha vendido 3 millones de unidades en Estados Unidos, es decir, en 11 días. 

 

Así, Super Smash Bros. Ultimate se convierte en el título para Nintendo Switch con ventas más rápidas. Además de introducir el concepto de Echo Fighters, incluye a todos los personajes de las ediciones anteriores de la franquicia.

 

 

Otros desarrollos populares para Nintendo Switch son Mario Kart 8 Deluxe (5 millones de unidades), Super Mario Odyssey (4.7 millones), The Legend of Zelda: Breath of the Wild (4 millones de unidades) y Super Mario Party (1.4 millones). 

 

En tanto que Pokemon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! presumen, en conjunto, 2 millones de unidades vendidas.

 

Además, con 8.7 millones de unidades vendidas en Estados Unidos desde su lanzamiento en marzo del año pasado y 22 millones a nivel global, el Nintendo Switch se convierte en el sistema más vendido de la actual generación de consolas de la compañía japonesa. 

 

Y todavía hay más noticias buenas para la empresa fundada por  Fusajiro Yamauchi. En noviembre de este año, antes del lanzamiento del exitoso juego de batallas, Nintendo ya se había convertido en el publisher con mayores ventas de software en Estados Unidos. 

 

“Estamos emocionados de ver una reacción tan fuera de los consumidores, en esta segunda temporada de vacaciones, para Nintendo Switch”, afirmó Doug Bowser, vicepresidente de Ventas y Marketing para Nintendo of America. 

Comenta:

separador de nota