parentesis.com/

Top 10: los mejores videojuegos del 2019


En el top 10 se encuentran títulos como Baba is You, Devil May Cry 5 y The Legend of Zelda: Links Awakening.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

Es muy común que al finalizar el año se haga un recuento de lo mejor del año y por supuesto que no podía faltar el Top 10 de los mejores videojuegos del 2019, el cual es recopilado por The Verge.

 

Así que a continuación te presentamos la lista de los mejores videojuegos del año, los cuales no están ordenados por posición, así que cada uno de ustedes puede decidir cual es el número uno de todos.

 

Top 10 de los mejores videojuegos del 2019

 

Baba is you

 

Baba is You es un videojuego de lógica creado por el desarrollador independiente Arvi Teikari. El juego se basa en la manipulación de la física y las reglas del juego mediante el desplazamiento de bloques que las representan. El objetivo final es que el personaje principal, «Baba», supere el nivel interactuando con estos bloques.3​

 

Baba is You es un juego exclusivo de Nintendo Swtich y PC.

 

Control

 

Control es un videojuego de los creadores de Max Payne y Alan Wake, una aventura de acción en tercera persona que combina los disparos característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales y un universo sandbox o de mundo abierto. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

 

Control es un videojuego compatible con Xbox One, PS4 y PC.

 

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5 es un juego de acción hack and slash ambientado en la clásica franquicia de Capcom que, manteniendo a Dante como protagonista, introduce nuevos enemigos, jugabilidad y gráficos pero respetando los estándares a los que estamos acostumbrados en la franquicia DMC.

 

La amenaza del poder demoníaco ha vuelto a poner en peligro el mundo una vez más en Devil May Cry 5. La invasión comienza cuando las semillas de un “árbol demoníaco” arraigan en la ciudad de Red Grave. A medida que esta incursión infernal comienza a apoderarse de la ciudad, Nereo, un joven cazador de demonios, llega con su compañera Nico en su caravana “Devil May Cry”.

 

Devil May Cry 5 está disponible para PS, Xbox One y PS4.

 

Fire Emblem: Three Houses

La estrategia y el rol de Fire Emblem no pierde la oportunidad de estar en Nintendo Switch con Fire Emblem: Three Houses, un juego que supone el retorno de la franquicia a las plataformas domésticas de Nintendo ofreciendo, como es habitual, batallas por turnos en un mundo de fantasía medieval bajo el nombre de Fire Emblem: Three Houses.

 

Fire Emblem: Three Houses es un juego exclusivo de Nintendo Switch.

 

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Por culpa de una terrible tormenta, Link naufraga y acaba llegando a la costa de la misteriosa Isla Koholint. Si quiere regresar a casa, el valiente héroe deberá superar mazmorras desafiantes y enfrentarse a monstruos espeluznantes.

 

Esta nueva versión incluye muchos de los elementos únicos que aparecían en el juego original para Game Boy: secciones de plataformas en 2D, cameos de algunos personajes que no pertenecen a la serie de The Legend of Zelda, y mucho más. A medida que completes las mazmorras de la historia principal, conseguirás salas (piedras salizas) que podrás colocar a tu gusto para organizar mazmorras de salas. Coloca la entrada de la mazmorra, la guarida del jefe y muchas otras mientras recorres la nueva mazmorra e intentas completar los objetivos.

 

The Legend of Zelda: Link's Awakening es un videojuego exclusivo de Nintendo Switch.

 

Outer Wilds

Outer Wilds se presenta como un videojuego de acción y aventura en un mundo abierto donde el misterio gira en torno a un sistema solar atrapado en un bucle de tiempo. Como jugador, en Outer Wilds toca calzarse las botas exploradoras, revisar los niveles de oxígeno y emprender un viaje hacia lo desconocido en el espacio. Tendrás que recorrer un sistema solar en la piel de un explorador espacial.

 

Outer Wilds está disponible para Xbox One, Playstation 4 y PC.

 

Pokémon Sword and Shield

 

Pokémon se ha vuelto más extraño desde su creación hace más de dos décadas, y parece que ha alcanzado la cúspide de esa rareza con el más reciente tráiler de Pokémon Sword and Shield. Si alguna vez te has preguntado si los Pokémon pueden enojarse cuando tienen hambre y lanzar ataques devastadores, no te preguntes más. Esa criatura se llama Morpeko.

 

Pokémon Sword and Shield es un juego exclusivo de Nintendo Switch.

 

Sekiro: Shadows Die Twice

 

Sekiro: Shadows Die Twice es un juego de acción y aventuras en tercera persona con elementos de rol con el inconfundible estilo del estudio responsable de Dark Souls y Bloodborne. Los autores de Dark Souls y Activision parecen recuperar del olvido la mítica serie Tenchu para adentrarnos en el mundo de finales de 1500, la era Sengoku en Japón; un periodo brutal y sangriento en constante conflicto entre la vida y la muerte.

 

Sekiro: Shadows Die Twice es un juego disponible para Xbox One, PS4 y PC.

 

Telling Lies

Telling Lies es la nueva y fascinante obra de Sam Barlow, el autor del totalmente recomendable Her Story. Con una idea relativamente similar, pero unos valores de producción mucho mayores, el título nos invita a descifrar una terrible mentira. Para ello hay rostros conocidos en forma de actores reales como Logan Marshall-Green (Prometheus) o Angela Sarafyan (Westworld). Cuatro historias que se entrecruzan para conseguir un gigantesco rompecabezas que debemos desentrañar con nuestras investigaciones.

 

Telling Lies está disponible para PC y Mac.

 

Untitled Goose Game

El simpático juego Untitled Goose Game es un simulador de hacer trastadas donde interpretamos a un ganso que irrumpe en una aldea gastando bromas y molestando a todos sus habitantes de la forma que se nos ocurra. Se trata de una pequeña producción de House House y Panic.

 

Untitled Goose Game está disponible para Xbox One, PS4, Nintendo Swtich y PC.

 

 

¡Gánate 12 meses de Xbox Game Pass!

 

¿Cómo? muy fácil, sólo tienes que seguirnos en Instagram (@parentesiscom) y decirnos cuál fue tu juego preferido de esta lista y por qué; la mejor respuesta gana. 

 

Durante el fin de semana te contactaremos para que el próximo lunes puedas pasar por tu premio a nuestras oficinas, ya que no podemos hacer envíos vía correo postal. 

Comenta:

separador de nota