parentesis.com/

Walmart retira videojuegos violentos pero sigue vendiendo armas


La tienda pide a los empleados que retiren juegos de PlayStation y Xbox.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

En uno de los movimientos más desesperados y siguiendo con la corriente de que los videojuegos son los causantes de los últimos tiroteos y violencia en Estados Unidos, Walmart retira de sus vitrinas todos los videojuegos violentos.

 

Recordemos que después del tiroteo en El Paso, Texas, el presidente Donald Trump comentó que los videojuegos son el principal causante de la violencia que se vive en su nación. 

 

Por supuesto, muchas personas están a favor y otros más en contra de lo comentado por Trump. Aunque la mayoría piden retirar las armas que se venden en las tiendas como Walmart, donde se han suscitado un gran número de hechos violentos en este año.

 

Al tomar cartas en el asunto, Walmart pidió a sus empleados retirar todos los anuncios y elementos que incluyan referencia a violencia o comportamiento agresivo. En específico los videojuegos.

 

Te podría interesar: 8chan: ¿Qué sabemos del foro donde se han anunciado ataques y tiroteos?

 

En un comunicado, mostrado en redes sociales, la tienda pide que apaguen y desconecten cualquier videojuego que tenga que ver con violencia, juegos de disparos o pelea, especialmente en PlayStation y Xbox. También pide evitar que se hagan eventos que promuevan ese tipo de juegos. 

 

 

También, invita a que se revisen las películas que se estén mostrando en la sección de Electrónica y que no sean de violencia e incluso, apagar los videos relacionados con la temporada de cacería.

 

Por otro lado, Shannon Watts, fundadora de Moms Demand Action, un grupo de defensa del control de armas, le cuestionó a Walmart en Twitter que “Si los videojuegos causaron violencia, Japón estaría lidiando con una de las peores crisis de violencia armada en el planeta. Sin embargo, Japón rara vez tiene más de 10 muertes por disparos al año en una población de 127 millones de personas. Son las armas.”

 

Nota relacionada: 8chan encontró refugio en BitMitigate pero no le funcionó

Comenta:

separador de nota