parentesis.com/

Xbox One X y lo más destacado de Microsoft en E3 2017


Microsoft muestra al rival del PS4 Pro de Sony y 42 juegos, entre los que destacan Forza Motorsport 7, Minecraft 4K, Sea of Thieves y Crackdown 3.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

E3 2017 arrancó ayer con la presentación de Xbox, que desveló su nueva consola Xbox One X. Además de la nueva consola, que llegará a las tiendas el próximo 7 de noviembre por 499 dólares, Xbox mostró 42 juegos y anunció nuevas características para la plataforma.

 

Puedes ver la presentación de Xbox por ti mismo aquí o leer el resumen que preparamos para ti. Ojalá hagas ambas cosas :)

 

Xbox One X el 7 de noviembre

Ya no se llama Xbox Scorpio, sino Xbox One X. La consola es una mejora de hardware respecto del Xbox One original y costará 499 dólares, el doble que Xbox One S. Microsoft justifica el precio señalando que es 40% más poderosa que otras consolas (suponemos se refiere al PlayStation 4 y Xbox One S), por lo que es capaz de ejecutar juegos con gráficos 4K nativos.

 

Tus juegos de Xbox One se verán mejor en Xbox One X

Al estilo del PlayStation 4 Pro, varios juegos de Xbox One serán optimizados para verse mejor en Xbox One X. Entre la lista destacan Gears of War 4, Resident Evil 7, Final Fantasy XV, Forza Horizon 3, Rocket League y Minecraft.

 

Xbox One será retrocompatible con juegos de Xbox

¿Soportaste la tentación de rematar tu Xbox y esos juegos que te hicieron tan feliz? Ya sabes, Doom 3, Ninja Gaiden o Fatal Frame; pues bien, pronto podrás jugarlos en tu Xbox One S o tu Xbox One X. ¿No querías esta función? Bueno, Phil Spencer dice que uno de cada dos jugadores de Xbox juega títulos de la generación pasada. Acuérdate que la culpa no es del indio, sino del que lo hizo compadre.

 

Forza Horizon 7 será el juego del Xbox One X

Estará disponible el 3 de octubre, prácticamente un mes antes que el Xbox One X, pero Microsoft cree que preferirás jugarlo en la nueva consola porque ahí se ejecuta con gráficos 4K nativos y gameplay a 60 cuadros por segundo. Si tienes una PC con tarjeta Nvidia GTX 1080 o Radeon R9 también podrás jugarlo.

 

Crackdown 3

Xbox revivirá una de sus primeras franquicias el próximo 7 de noviembre. Debe ser un juego bien estructurado y bastante divertido, pues será “la bomba” decembrina de Xbox.

 

Ori and The Will of the Wisps

Uno de nuestros juegos favoritos de Xbox One tendrá una secuela con gráficos 4K y gameplay a 60 cuadros por segundo. La dirección artística es tanto o incluso mejor que la del primer juego, así que no podemos más que recomendar echarle un ojo al video de presentación. ¿No jugaste el primero? Hazlo, es uno de los mejores metroidvanias de los últimos años.

 

Sea of Thieves se ve a todo dar

Rare, el estudio que se hizo famoso por juegos como Golden Eye 007 y Banjo Kazooie, podría tener un regreso glorioso con Sea of Thieves, un juego de piratas con mucha interacción social. La demostración del video muestra a un grupo de jugadores buscando un tesoro, pero el camino no es sencillo. Ojalá no desilusione.

 

Metro Exodus luce bastante bien

No será exclusivo de Xbox, pero luce estupendo en Xbox One X. ¿Nuevo en la serie? Metro es un juego de disparos con vista subjetiva; se desarrolla en una ficción distópica moscovita en la que el mundo fue arrasado por radiación, empujando a la humanidad a refugiarse en los túneles de la red del metro de Moscú. Puedes jugar los primeros dos juegos de la serie en Xbox One.

 

Un juego de Dragon Ball Z que sí querrás jugar

Bandai Namco mezcló Dragon Ball Z con Marvel vs. Capcom y el resultado es un juego de peleas frenético y sumamente vistoso. Y lo mejor es que aquí los trancazos no se extienden por seis capítulos, sino por unos cuantos minutos.

 

Assassin’s Creed: Origins

Estará disponible en Xbox, PlayStation y PC el próximo 17 de noviembre. Gráficamente luce fantástico y si alguna vez soñaste con hacerle a la arqueología, no busques más…

 

Minecraft 4K

Tu primo, sobrino o hijo –o quizá tú mismo– sonreirá en otoño cuando Microsoft mejore los gráficos de Minecraft con la actualización “Super Duper Graphics Pack”, que será gratuita y opcional. También anunció que unificará las versiones de Minecraft para consolas, PC y dispositivos móviles.

 

Deep Rock Galactic

¿Viste Starship Troopers? Ya sabes, esa maravillosa película de los años 90 dirigida por Paul Verhoeven, donde los humanos viajan a planetas inóspitos para rafagear arácnidos. Bueno, pues habrá un juego más o menos así para Xbox One.

 

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Siempre habrá espacio para un juego más de disparos.

 

State of Decay 2

Y también espacio para un juego más de zombis. El primero fue bueno, así que parece que el segundo también lo será.

 

Cuphead por fin tiene fecha de lanzamiento

29 de septiembre. Cruza los dedos, voltea un santo y córtale un bigote a tu gato para que no se retrase.

 

Life is Strange tendrá secuela

¿Lo jugaste? Nosotros tampoco, pero dicen que es buenísimo. Y si tienes PlayStation 4 y PlayStation Plus puedes descargar el primero. Ah sí, estamos hablando de Xbox…

Comenta:

separador de nota