parentesis.com/

Disney Infinity 3.0 Star Wars


¿Necesitas un juego para entretener a tus hijos? ¿Uno bueno, bonito y barato? Infinity es bbB. Te decimos cómo la pasará tu hijo.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

.Probablemente la peor noticia que como padre que compró Disney Infinity a su hijo, es que el juego está diseñado para que compres más figuras. Explicado rápidamente, Disney Infinity es un videojuego toy-to-life, es decir, se interactúa en el juego con figuras de plástico que se compran por separado. La buena noticia es que el juego ya fue descontinuado, por lo que podrías encontrar varias figuras en rebaja, y que dado que varias de las funciones en línea también serán disfuncionales próximamente, no deberás preocuparte por saber con quién rayos está conviviendo tu hijo mientras juega Xbox.

 

Si tu hijo goza Star Wars Rebels, Infinity 3.0 es para él. O para ti. Para ambos, pues.

 

Ahora, Disney Infinity resulta entretenido y recomendable para niños porque es un juego relativamente sencillo. Tiene una estructura estilo sandbox, es decir, tu hijo podrá recorrer con libertad un vasto mundo donde encontrará diversas tareas. Por ejemplo, podrá participar en carreras al estilo Mario Kart, o bien, participar en combates especiales de violencia moderada. Si tu hijo es fanático de Disney XD y Star Wars Rebels, Infinity será un complemento perfecto.

 

Ahora, Infinity también se caracteriza por incluir un modo de juego llamado Toy Box. Es el modo de juego más llamativo, y permite construir mundos con varios elementos propios del universo Disney. Eso quiere decir que si tras comprar el paquete inicial de Infinity 3.0 con figuras de Star Wars, encuentras algunas de los Avengers o de otras películas de Disney, tu hijo podrá combinarlas para crear un ecosistema completo. También podrá crear sus propios juegos, ya sean de carreras, combates, juegos de plataforma o hasta una granja, que deberá administrar para alimentar a sus aliados de juego.

 

Con Toy Box tu hijo podrá crear el universo que quiera. Si quiere un cruce de El Rey León y Star Wars, lo tiene.

 

También, si no tienes mucho tiempo (o paciencia, que deberías tener solo por ser padre) para sentarte con tu hijo a explicarle cómo jugar Infinity, te alegrará saber que el juego cuenta con personajes llamados Entrenadores, que explican cómo se crean elementos en Toy Box.

 

Pero… ¿cuánto te va a costar el chistesito de comprarle a tu hijo Disney Infinity? Afortunadamente, menos de lo que Disney quería cobrarte. El paquete inicial se encuentra en aproximadamente 999 pesos o menos si buscas en la canasta de liquidación de las tiendas. Las figuras –algunas son hermosos pisapapeles– también tienen un costo relativamente barato: por menos de 200 pesos podrías tener un Boba Fett. Y, velo así: No estás comprando solo un videojuego, también estás comprando juguetes Disney.

 

Si te gustó este videojuego, lo puedes adquirir aquí en Amazon para PS4 y PS3. O en Linio para PS4.

Comenta:

separador de nota