parentesis.com/

Reseña: Sims 4 ¡Crea tu propio mago o bruja!


¡El reino de la magia ha llegado a Los Sims 4!

por: Andreida De Negri

Aún recuerdo el día que jugué por primera vez Los Sims.

 

Uno de mis primos llegó a casa y comenzó a platicarme acerca de un videojuego que te permitía crear tu familia perfecta, tu casa perfecta y en conclusión tu vida perfecta. 

 

Hoy hacen más de 16 años de eso, y actualmente sigo jugando Los Sims, que con sus expansiones ya características, siguen conquistando a millones de personas.

 

Ahora tocó el turno de jugar con su recién llegado pack de contenido ‘Reino de la Magia’, que fue anunciado desde agosto de este año, y que prometía convertir a todos tus sims en auténticos hechiceros y brujas.

 

¿Qué podrás encontrar?

Para empezar tenemos un nuevo barrio llamado Glimmerbrook; un lugar boscoso y frío como salido de cuento de hadas te estará esperando para que comiences a investigarlo. Cuenta con 5 lotes y un bar.

 

Con este nuevo pack se agregaron muchas cosas nuevas en el modo construir, pero eso lo platicaremos más adelante.

La inmortalidad se vuelve parte de este juego, pues por medio de pócimas podremos hacer que nuestros sims no envejezcan ni mueran. También podrán estudiar magia en una academia real y aprender de grandes maestros para cumplir diferentes ejercicios e ir mejorando su rango.

 

Al puro estilo de Sabrina la bruja adolescente, podremos adquirir un espíritu, un hada, o un dragón que nos haga compañía.

 

Aunque más adelante descubrí que tu propia mascota (si cuentas con la expansión de perros y gatos) puede convertirse en tu “familiar”, algo así como Salem para Sabrina en la serie. 


CAS

El CAS o la parte donde personalizaremos a nuestro Sim, incluye funciones para que empieces a decorar a tu bruja o mago. Lamentablemente no encontraremos nada para niños, así que si eres un auténtico fan de crear familias donde haya un montón de chiquillos, éstos no tendrán ningún outfit de magos. O al menos hasta ahora. 

 

Tendremos 4 nuevos peinados de inicio (después se agregarán más con las actualizaciones del juego) habrá nuevo maquillaje, pendientes, accesorios y ropa que vaya a doc con el tema de brujas y magos. 

 

Además en la parte de intereses y aspiraciones ya viene incluida una opción para hacer que nuestro Sim desee convertirse en un erudito de la magia.  

Tanto en el CAS como en todo el juego, podremos escuchar una nueva playlist “mágica” para que te inspires mucho más a la hora de crear una unidad doméstica y la decoración de su hogar.

 

Modo Construir

Maxis siempre nos da muebles y artículos decorativos cuando adquirimos una nueva expansión o pack de contenido (¿obvio no?).

 

Entre las novedades que podremos encontrar serán ventanas, puertas, tapices, calderos, libros de magia y si viajas a través del portal secreto, podrás adquirir varitas mágicas, escobas y cuarzos.

 

Mundo mágico

Hablemos de lo más increíble del nuevo pack y eso el mundo mágico; existe otro mundo oculto que aparecerá una vez que atravieses el vórtice en el bosque.

 

En este mundo encontraremos la escuela de magia a la que tendrás que viajar con regularidad para volverte mago o bruja.

 

Ahí existen tres profesores a los que tendrás que solicitarles que te enseñen un poco de magia, y así como hay tres profesores, existen tres casas de magia (¡Al puro estilo de Harry Potter!). 

 

Los tipos de magia son: Magia indomable, para crear hechizos destructivos y va más de acuerdo con sims malvados; magia práctica, para todo tipo de Sim que te permitirá aprender a arreglar cosas en el hogar o teletransportarte; finalmente alquimia, que está enfocada en aprender a hacer pociones como la de la inmortalidad.


 

En la escuela deberás estudiar los libros que se encuentren ahí, adquirir tu varita mágica y una escoba para complementar tus estudios de magia, éstos podrás encontrarlos dentro del mundo mágico flotante, que para llegar deberás atravesar otro portal localizado en el jardín de la escuela mágica. 

 

Opinión

Aunque es un juego muy sencillo, pues no requiere demasiado esfuerzo para convertirte en mago, la realidad es que si comienzas a investigar todos los aditamentos, así como aventurarte a conocer cada rincón, el juego resulta demasiado bueno. Además no olvidemos que como tal no es una expansión, si no un pack de contenido que trae muchísimas cosas nuevas.

 

El agregar un nuevo mundo donde podamos darle la vuelta a los Sims convencionales, de por sí ya suena bastante atractivo, ahora si cuentas con algunas otras expansiones, el juego se vuelve mucho más inmersivo.

 

¿Te imaginas una sirena que aparte pueda hacer magia? ¿O un vampiro que ponga el caos en el mundo mágico? Sería interesante verlo. 

 

Recuerda que este juego ya está disponible para PC/Mac y desde mediados de este mes salió la versión para Xbox One y PS4.

 

Comenta: