parentesis.com/

6 series de Netflix que pasaron a mejor vida


Aquí algunas de las producciones originales de la plataforma que ya no volverán a ver la luz del día.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Sin duda, Netflix cuenta con un amplio catálogo de contenido original, que ha crecido de forma paulatina desde el estreno de House of Cards en 2013.

 

Tan amplio que, de hecho, sería inviable continuar con todas las series originales que realiza (esto, se reporta, le representa a Netflix una deuda de 20 mil millones de dólares). Por ello, para bien o para mal, muchas de ellas han sido concluidas de forma prematura.

 

Nota relacionada: ¿Por qué Netflix está cancelando series?

 

Lo bueno es que, al ser originales del gigante del streaming, permanecerán en el catálogo de forma indefinida para el disfrute de quien quiera verlas.

 

A continuación, te presentamos algunas de las series de Netflix que ya fueron canceladas:

 

1. House of Cards

 

La primera en la lista es también de las más recientes en ser cancelada, a la luz de las acusaciones de acoso sexual a un menor por parte de Kevin Spacey, productor y estrella de la serie en su papel como Frank Underwood.

 

Para todo propósito, House of Cards ya es un zombi caminando, pues fue clausurada por Netflix con la promesa de una sexta temporada. La serie estrenó su quinta entrega apenas en mayo de este año.

 

 

Nota relacionada: Netflix concluirá ‘House of Cards’ con la sexta temporada

 

2. Marco Polo

 

Es uno de los casos más sonados por ser de las primeras cancelaciones de Netflix, pues posiblemente se trata de uno de sus grandes fracasos. Marco Polo, se dice, significó pérdidas de unos 200 millones de dólares para la compañía.

 

La serie seguía al explorador durante su vida bajo el mando de Kublai Khan, líder del Imperio mongol. Marco Polo fue mal recibida por la crítica y cancelada con sólo dos temporadas.

 

 

3. The Get Down

 

La serie musical que en Paréntesis enlistamos entre las mejores de 2016, terminó cancelada con apenas dos partes y 11 episodios en total.

 

The Get Down, cocreación de Baz Luhrmann (director de Moulin Rogue y El gran Gatsby), se desarrolla en la escena musical del Bronx en los 70, en pleno nacimiento del hip-hop, el funk y la música disco.

 

 

4. Sense8

 

Por mucho, el caso más sonado en esta lista, pues hizo explotar las redes sociales con la noticia. El drama de ciencia ficción Sense8 ha sido una de las cancelaciones de Netflix más dolorosas para los fans.

 

La creación de las hermanas Lana y Lilly Wachowski (The Matrix), y J. Michael Straczynski (Babylon 5) estrenó su segunda temporada a mediados de 2017 y sumó 22 episodios más un especial navideño. Por fortuna (y gracias a la presión de los seguidores), Netflix optó por la realización de un episodio especial de dos horas, para dar a la historia una conclusión adecuada.

 

 

Nota relacionada: ¡'Sense8' volverá! Netflix realizará especial de 2 horas

 

5. Gypsy

 

Una de las series de Netflix que más expectativas generó a inicios de año, resultó ser una de las más grandes decepciones. Gypsy es sobre una psicoterapeuta que se involucra más de la cuenta en las vidas de sus pacientes, con ni más ni menos que Naomi Watts en el papel principal.

 

La serie, cancelada con poco más de un mes de vida, también fue mal recibida por la crítica especializada.

 

 

6. Girlboss

 

Otra de las víctimas de 2017. Girlboss es basada en la controversial autobiografía homónima de Sophia Amoruso, fundadora de la también polémica marca de ropa Nasty Gal.

 

La serie sólo recibió una temporada de 13 episodios. Los críticos tampoco la amaron, y fue cancelada un par de meses después de su estreno en abril.

 

Comenta:

separador de nota