parentesis.com/

¿Y ese ícono del perrito en la batería del Galaxy S8?


La primera lectura sería que Samsung odia a los perros, pero no tiene nada que ver con eso.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Samsung tenía que “ponerse las pilas” después de lo sucedido con el Galaxy Note 7, lo que derivó en muchas pruebas en sus teléfonos de siguiente generación. Así, un llamativo Galaxy S8 ya está en las manos de algunos usuarios.

 

Rápidamente, YouTube se inundó con videos de pruebas extremas y otros que desmenuzan el teléfono hasta su último componente, en los que algunos usuarios notaron un extraño ícono en la batería del dispositivo, reporta The Verge.

 

A simple vista es normal: no acerques la batería al fuego, no la retires o la pinches con un desarmador, no la sometas a altas temperaturas y... ¿no se admiten perros?

 

La primera lectura sería que Samsung odia a los perros, sin embargo, no tiene nada que ver con eso. Simplemente es una advertencia para que, en caso de que el teléfono termine en pedazos, no dejes la batería por ahí como juguete de tus mascotas para masticar.

 

Y es que si tu perro (o cualquier ser vivo) se la traga, le puede ocasionar quemaduras, irritación, pérdida del apetito, diarrea, dolor abdominal y daño en el tracto digestivo. Además, son tóxicas, en particular las de iones de litio, pues contienen mucha energía y pueden explotar.

 

De acuerdo con PC Magazine, Samsung empezó a incluir el ícono del perrito en sus baterías a partir de 2014, incluso el Galaxy S5 y el Galaxy Note 4 lo tienen. Y por lo que se sabe, LG es el otro fabricante que suele incluir la advertencia.

 

Y si alguna vez te has preguntado qué le sucede a una batería de Galaxy S8 si te la tragas, checa este video:

 

Comenta:

separador de nota