parentesis.com/

“Tengo miedo”, dice el nuevo consejero delegado de Uber


Dara Khosrowshahi, hasta hace unos días responsable de Expedia, llega con la tarea de recomponer la imagen de una Uber polémica.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

Uber no está en su mejor momento. La empresa intenta mejorar su imagen tras los escándalos originados por su cuestionable cultura laboral, que derivó en la salida de su fundador y consejero delegado Travis Kalanick en junio pasado.

 

Tras meses de búsqueda para hallar un sucesor, la junta directiva de la empresa formalizó el nombramiento de Dara Khosrowshahi, quien hasta hace unos días llevaba las riendas de la empresa de viajes Expedia. En su última declaración como responsable de la firma, reconoció tener miedo para afrontar su nuevo reto profesional:

 

“Tengo que decirlo, tengo miedo”, dijo en un correo distribuido a empleados de Expedia y que fue publicado por el portal Recode. “He estado por tanto tiempo aquí en Expedia que he olvidado como es la vida fuera de este lugar.

 

“Pero los tiempos de mayor aprendizaje para mí han sido cuando he atravesado grandes cambios o tomado nuevos roles. Tienes que salir de tu zona de confort y desarrollar músculos que no sabías que tenías”, agregó.

 

Khosrowshahi también reconoció que la decisión de aceptar el nuevo empleo “ha sido una de las más difíciles” en su vida.

 

“He tenido el privilegio de dirigir Expedia por más de 12 años, y la mayoría de ustedes que me han acompañado en este viaje saben que no ha sido fácil”, escribió.

 

Por su parte, Uber publicó un comunicado donde anuncia la contratación de Khosrowshahi. En él destaca su “experiencia, talento y visión”, además de considerar que “Dara es la mejor persona para dirigir Uber hacia el futuro, construyendo productos de clase mundial, transformando ciudades y agregando valor a las vidas de los conductores y pasajeros alrededor del mundo".

 

 

En tanto, Kalanick, también felicitó a su sucesor y reconoció que “votar por el nuevo director ejecutivo fue un gran momento para mí y no podría estar más feliz de pasar la antorcha a un gran líder tan inspirador”.

 

Nota relacionada: Uber busca 500 mil conductores al cierre de 2018

Comenta:

separador de nota