parentesis.com/

Rumores sobre el próximo iPad Pro


La tableta de Apple recibirá mejoras menores pero necesarias, hoy te platicamos cuáles son los principales cambios que anticipan los expertos para la próxima generación de este dispositivo.

por: Sergio López Sergio López

portada de nota

Llega septiembre y con éste rumores sobre los próximos lanzamientos de Apple, desde el iPhone XV con puerto USB-C, un Apple Watch de colección y la tercera generación de sus famosos audífonos AirPods pero... ¿Y el iPad Pro? ¡Que alguien piense en el iPad Pro!

 

Para reconocer la importancia que tiene en el mercado y debido a que ya se especula sobre una de las mayores actualizaciones desde su lanzamiento, hoy te presentamos los rumores y filtraciones que existen con respecto a la nueva generación del iPad Pro:

 

MEJOR PANTALLA

Arrancamos con el display y es que por primera vez incorporaría una pantalla OLED. Se trata de una diferencia determinante ya que el iPad Pro cuenta con un display LCD, en la versión de 11 pulgadas, y mini-LED en el modelo de 12.9 pulgadas. Dicho cambio significaría mejor calidad de imagen al ofrecer negros más profundos y colores más precisos.

 

Eso sí, tanto el precio como la batería se verían afectados debido a la adopción de esta tecnología, que es más costosa y requiere de mayor consumo de energía para funcionar. Este rumor tiene origen en la pluma de Mark Gurman, especialista y experto de Bloomberg.

 

MÁS TAMAÑO

Una mejora pequeña pero notable estaría relacionada con el crecimiento del iPad Pro, que alcanzaría las ¡13 pulgadas!

 

Según lo indicado por expertos en medios como Mashable, no se trata del famoso iPad extragrande, sino simplemente del crecimiento de las versiones actuales ya que el tan rumorado iPad gigante se presentaría hasta 2024, aclara el analista Ross Young. 

 

SÚPER PROCESADOR

Si el nuevo tamaño y la mejora en la calidad de imagen no te han convencido, prepárate porque el desempeño de estos iPad sería su característica distintiva gracias a que incorporarían los procesadores más recientes de la marca.

 

Se prevé que corran con la familia de chips M2, la disponibilidad de cada procesador estaría relacionada con el tamaño y modelo elegido, siendo la más grande la más potente.  Según se informa, también sería compatibles con el Magic Keyboard, así como un teclado con trackpad más grande y con mayor sensibilidad. 

 

¿CUÁNDO LLEGARÍA?

Aunque no está claro sería devela exactamente el nuevo iPad Pro, el experto de Bloomberg está bastante seguro que no será en el próximo evento de Apple, donde la compañía lanzará la nueva familia del iPhone; así que tocará esperar a la primera mitad de 2024 para conocerle.

Comenta:

separador de nota