parentesis.com/

Más detalles del celular plegable (o la tablet que se hace teléfono) de Samsung


DJ Koh, directivo de Samsung, explica que el nuevo teléfono tendrá todas las capacidades de una tablet.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

El nuevo teléfono plegable de Samsung funcionará como tablet y celular, indicó la cabeza del área móvil de la compañía surcoreana, DJ Koh.

 

En entrevista para CNET, el directivo explicó que el nuevo smartphone tendrá todas las capacidades de una tablet, pero una vez que se doble, será un teléfono portátil, el cual cabrá perfectamente en el bolsillo.

 

"Cuando lancemos un móvil plegable, tiene que ser importante para nuestros clientes", y no sólo un producto que desaparecerá después de seis o nueve meses en el mercado, expresó.

 

Para Koh, la experiencia de usuario es fundamental y el teléfono, que estaría disponible a nivel mundial, debe estar a la altura de sus estándares.

 

Aunque no especificó una fecha para la presentación, anteriormente dijo que este año se conocería su innovadora propuesta. Así, se espera que el llamado Galaxy X vea la luz el próximo mes, el 7 de noviembre, en el marco de la conferencia para desarrolladores de Samsung.

 

"Es necesario un teléfono plegable", enfatizó Koh, quien sabe que al principio será un producto de nicho, pero confió en que su uso se expanda rápidamente.

 

Samsung no es el único fabricante que busca implementar dicha tecnología. Se espera que Huawei, el segundo mayor fabricante de teléfonos celulares a nivel mundial, lance un celular plegable también en noviembre.

 

Las declaraciones de Koh se dieron durante la presentación del Galaxy A9, el primer celular del mundo en incorporar una cámara trasera de cuatro sensores.

 

Nota relacionada: El teléfono plegable de Samsung, ¿con 5G y antes que el Galaxy S10?

Comenta:

separador de nota