parentesis.com/

Steve Wozniak critica el filme JOBS


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha emitido fuertes críticas de la nueva película biográfica de su compañero, el fallecido Steve Jobs, después de ver del clip de la película que fue presentado en Internet. El clip muestra a los actores Ashton Kutcher (como Steve Jobs) y Josh Gad (como Wozniak) discutir los méritos del sistema operativo del ordenador que Wozniak acaba de desarrollar. Jobs es visto tratando de inspirar a un escéptico Wozniak en cuanto al impacto potencial futuro de los ordenadores personales, y el persona Wozniak grita: "Nadie quiere comprar una computadora. Nadie."

 

Sin embargo, Wozniak, en una serie de mensajes publicados en el sitio web, Gizmodo (donde apareció el clip por primera vez) dijo que el retrato de su persona no era "cercano a la realidad". "Nunca tuvimos esa interacción", escribió. Al negar la exactitud de la escena también declaró: "Ni siquiera estoy seguro de lo que se están haciendo ... las personalidades están muy mal". 

También aclara que, lejos de que Jobs fuese el líder inspirador en ese momento, era mucho más probable que estuviera aprendiendo de Wozniak sobre las posibilidades de la computación personal. "Su idea era hacer una placa de circuito impreso de $20 dólares y venderlo en $40 para ayudar a la gente en el club de construir el equipo que había regalado. Siempre vio una manera de hacer dinero rápido de mis diseños."

Aquí podrás ver nuestra nota dónde presentamos el clip de la pelicula del que habla Wozniak 

Comenta:

separador de nota