parentesis.com/

#CES2021: Todas las novedades presentadas por LG


Televisores OLED evo y QNED MiniLED, WashTower, nuevo refrigerador InstaView y purificador PuriCare son algunas de las novedades presentadas por LG.

por: Roberto Guzmán

Arrancamos oficialmente el #CES2021 y el encargado de dar el banderazo de salida fue nada más y nada menos que LG, que presentó una buena cantidad de dispositivos y acá te damos un resumen.

 

LG PuriCare

Dados los tiempos que estamos viviendo, tiene sentido que LG haya decidido arrancar su presentación con sus purificadores de aire llamados LG PuriCare, mismos que están pensados para ser portátiles y que los puedas tener tanto en tu casa, como el cualquier otro lado.

 

Por otra parte, también vimos la versión de su cubre bocas (o como ellos lo llaman Wearable Air Purifier), que ya habíamos visto desde hace algunas semanas, pero que se volvió a hacer presente durante el evento.

 

 

LG CordPure y nuevo InstaView Door-in-Door

Posteriormente llegamos con su nueva aspiradora llamada CordPure, pensada para que puedas llegar a los lugares más estrechos de tu hogar gracias a su mango que es bastante largo.

 

Por otra parte, conocimos la nueva versión de su refrigerador InstaView Door-in-Door, que ahora presenta una pantalla 23% más grande y que tiene como objetivo permitir al usuario ver sus alimentos sin necesidad de abrir las puertas y de esta manera evitar dañarlos.

 

 

Otra de las novedades en este dispositivo es que ahora incorpora tecnología UV Nano en el dispensador de agua para eliminar bacterias (ya sabemos que a LG esto de la limpieza le gusta bastante).

 

Te puede interesar: LG lanza los primeros auriculares inalámbricos autolimpiables

 

 

LG WashTower

También presentaron una torre que te permite tener tu lavadora y secadora en el mismo lugar llamada WashTower y que está pensada para lugares pequeños (para un departamento estaría genial). En medio tiene el centro de control para manejar todo lo que necesites.

 

 

Dentro de las nuevas funcionalidades encontramos una opción de lavado llamada TurboWash 360º, para que todo el proceso de lavado lo haga en 29 minutos.

 

Como no podía ser de otra manera, este dispositivo cuenta con inteligencia artificial y manejo desde tu smartphone, enfocado en facilitar la experiencia del usuario, así como aprender de sus hábitos y preferencias.

 

 

LG Cloi UV-C Robot

Otra de las novedades es el robot Cloi UV-C, que está pensando para sanitizar lugares con luz ultravioleta y que se puede mover en diferentes espacios.

 

Muy útil para lugares donde haya mucha gente como hoteles, oficinas, escuelas, gimnasios, etc.

 

 

LG OLED evo y QNED MiniLED

Finalmente llegamos a los nuevos televisores. Empezamos con el modelo OLED evo, que presenta un nuevo panel, procesador A9 de cuarta generación, sonido aún más envolvente y la nueva versión de su sistema operativo WebOS.

 

 

El control también presenta cambios, ahora es más ergonómico, tiene accesos directos a asistentes de voz (Alexa y Google Assistant), además de incorporar NFC para mejorar la conectividad entre tu smartphone y el televisor.

 

 

Para los gamers, estos televisores cuentan con la certificación de Nvidia G-Sync, capaces de reproducir videojuegos en 8K a 60fps, cuentan con entradas HDMI 2.1 y tiempo de respuesta de 1ms, además de que vendrán con Twitch instalado de fábrica.

 

 

Por otra parte, los televisores QNED MiniLED mejoran el despliegue de colores y ofrecen un mayor contraste gracias a que cuentan con 30 mil LEDs, una relación de contraste de 1,000,000:1, marcos sumamente finos y que estarán disponibles en resoluciones 4K y 8K.  

 

 

No se dio información acerca de precios y disponibilidad, pero estaremos atentos a la información y en cuanto la tengamos, se las compartiremos.

 

BONUS: LO MEJOR DEL #CES2021 (RESUMEN)

 

Comenta: