parentesis.com/

Microsoft trae a México un celular para selfies


¿Alguna vez imaginaste un smartphone especial para tomar selfies y además mejorarlas en un minuto? Para eso trajeron el Lumia 735.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Este jueves Microsoft volvió a citar a los medios para presentar de forma oficial dos celulares que pueden encontrar un público muy fuerte entre los consumidores mexicanos; el primero de ellos es el Lumia 830, uno de los smartphones de gama alta más accesibles del mercado y el Lumia 735, un teléfono de gama media cuyo principal atractivo es su cámara frontal para tomar selfies perfectas para compartir en redes sociales.

 

Nota relacionada: Las mejores funciones de Windows Phone 8.1 

 

Ambos gadgets cuentan con Windows Phone 8.1, la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft que mejora la interacción con el usuario y la forma en la que compartimos contenido en Internet. Tanto el gama media, como el gama alta están enfocados en la productividad, y tal como lo apuntaron durante su presentación, la productividad hoy en día no gira en torno a trabajar en documentos de Word o PowerPoint en el teléfono, sino en hacer más eficiente el tiempo y la forma en la que trabajamos desde móvil, algo que los Lumia de última generación tienen como objetivo.

 

Éstas son las primeras impresiones de los teléfonos.

 

Lumia 735

El material de plástico brillante puede captar la atención de los usuarios en seguida; es mucho más fiel al estilo de los teléfonos Lumia sin llegar a ser pesado. Su pantalla es de 4.76 pulgadas con resolución HD y está cubierta con Gorilla Glass 3, así que tanto en lo técnico, como en lo práctico tiene lo suficiente para reproducir un video o un juego y tener la experiencia de un gama media-alta.

 

Su procesador es Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos y tiene 1 GB de RAM, así que no es tan potente como el 830, sin embargo no deja de brindar una experiencia de navegación rápida.

 

Pero el principal atractivo es su cámara frontal de 5 megapixeles con apertura de diafragma de 1.9, lo cual es más de lo que ofrecen la mayoría de los teléfonos no sólo en la cámara frontal, sino también en la trasera. Esto le permite al teléfono captar con mejores resultados las condiciones de luz. Además, tiene un ángulo de visión más amplio para las fotos en las que no solamente sales tú en el autorretrato, sino todos tus amigos.

 

La cámara trasera tampoco está mal, tiene 6.7 megapixeles sin llegar a ser especialmente destacable. Por ello puede resultar más atractivo para quien saca más fotos de sí mismo que para quien lo usa para paisajes.

 

Su precio está por confirmarse, pero nos adelantaron que se encontrará entre los $4,500 y los $5,500 pesos mexicanos y la primera operadora en tenerlo durante los próximos días será Telcel.

 

 

Lumia 830

El Lumia 830 pertenece a una categoría más alta para usuarios más exigentes, ya que aunque tiene el mismo procesador, éste tiene 2 GB de RAM y la diferencia se siente sobre todo al correr juegos de Xbox. Su diseño es igual al del 930; se caracteriza por tener un marco metálico y una tapa de policarbonato desprendible para cambiar la batería e introducir la microSD de hasta 128 GB.

 

La pantalla es de 5 pulgadas también con resolución HD y ClearBlack Display, razón por la cual los videos se aprecian con una calidad muy atractiva a la vista. De hecho los negros son tan profundos que la diferencia entre el marco y la pantalla está muy disimulada.

 

En realidad las diferencias entre el 735 y el 830 son muy pocas, todo se resume al tamaño de la pantalla y a que el apodado Lumia Selfie le apuesta a la cámara frontal, mientras que el 830 tiene una cámara frontal mucho más básica con apenas 0.9 megapixeles, pero eso sí, una súper cámara trasera de 10 megapixeles con lentes Carl Zeiss y PureView, cuyo rendimiento se nota muy superior, sobre todo al momento de tomar fotografías de noche o en interiores.

 

Este modelo aún no tiene precio confirmado y tardará más en llegar a las tiendas, pues será el modelo con el que Microsoft inicie el 2015 en el mercado mexicano en los primeros días de enero.  

Comenta:

separador de nota