parentesis.com/

El Huawei Mate 20 Pro tendría características nunca antes vistas


Una filtración revela nuevas características de la familia Mate 20, que verá la luz el próximo octubre.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Un par de semanas nos separa de conocer la nueva familia de teléfonos Huawei Mate 20, y como suele pasar, mientras más se acerca esa fecha, nuevas filtraciones salen a la luz.

 

En esta ocasión, el sitio israelí Girafa compartió lo que parece ser la presentación completa de los nuevos teléfonos de Huawei: Mate 20 y Mate 20 Pro.

 

Sobre las nuevas características, destacan el Bone Voice ID, proyección externa de la pantalla y un nuevo tipo de tarjeta SD.

 

La primera permitiría desbloquear los teléfonos con la voz; la segunda posibilitaría la proyección inalámbrica de los celulares a un monitor o una computadora externa, para tener una experiencia más cercana a una PC de escritorio.

 

 

La tercera sería parecida a una tarjeta nano SIM en tamaño y contaría con una capacidad de almacenamiento de hasta 256GB.

 

 

El Mate 20 Pro luciría una pantalla curva de 6.9 pulgadas, 6GB en RAM, batería de 4200mAh y certificación IP67; el Mate 20 contaría con una pantalla plana de 6.53 pulgadas, 4GB en RAM, batería de 4000mAh y certificación IP53.

 

A nivel fotográfico, ambos modelos tendrían una cámara frontal de 24 megapixeles y un set de tres sensores en la parte posterior. Sin embargo, el Mate 20 Pro contaría con un gran angular en lugar del telefoto visto en el P20 Pro.

 

Las nuevas funciones de la cámara principal incluirían lo que la compañía llama AI Smart Zoom, que detecta objetos en movimiento, principalmente; y Hivision, herramienta de realidad aumentada similar a Google Lens.

 

 

Lo que ya conocíamos: ambos celulares lucirán el procesador Kirin 980, el cual fue presentado durante IFA 2018.

 

El Huawei Mate 20 Pro sería el único modelo con sensor de huellas integrado en la pantalla y su versión de Face ID, la cual promete ser más rápida que la del iPhone X. El Mate 20 sólo contaría con un lector de huellas en la parte posterior.

 

 

Otra característica en la presentación, la carga superrápida de los nuevos teléfonos. La nueva tecnología soportaría 15 watts y sería capaz de recargar el 70% de la batería de 4200mAh en 30 minutos.

 

Será hasta el próximo 16 de octubre cuando conozcamos oficialmente todas las características de los nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, los cuales se espera salgan a la venta a finales de ese mismo mes.

 

Nota relacionada: Se filtran las fotos oficiales del Huawei Mate 20 Pro

Comenta:

separador de nota