parentesis.com/

Google da forma a su proyecto de red social


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota
googleplus

Con la finalidad de darle un toque más humano al software y otorgar la importancia debida a los intereses y relaciones de sus usuarios, Google dio inicio al Proyecto Google+. Este se compone de distintas funciones y herramientas que facilitan la comunicación entre los usuarios y su entorno.

 

Las personas seleccionan constantemente aquellos círculos sociales con los que quieren compartir las cosas. La función Circles (círculos) aplica este concepto a Internet: Ahora el usuario podrá crear círculos de amigos y conocidos para compartir lo que quiera con ellos, como en la vida real.

 

Los usuarios pueden organizar sus contactos en diferentes círculos personalizados (familiares, compañeros del trabajo, amigos de la escuela etc.) y compartir vídeos fotos u otra información sólo con estos pequeños grupos.

 

Con +Sparks se podrá crea conversaciones sobre cualquier tema  y compartirlos con otras personas con los mismos intereses. El usuario sólo tendrá que añadir sus gustos y siempre tendrá algo que ver, leer y compartir con los círculos de amigos que quiera.

 

+Hangouts permite hablar cara a cara de forma espontánea con los amigos a través de reuniones casuales en vídeo. Esto permitirá ver a los círculos de amigos cara a cara cuando se disponga del tiempo. Los lugares que se visitan son motivo de conversaciones, y gracias a Google+ será posible añadir la ubicación siempre que se quiera.

 

Como las fotos son para compartirlas, Google+ tiene Instant Upload para tener las fotos al día. De esta manera y siempre y cuando el usuario lo permita, cada vez que se tome una foto, Google+ la añadirá a un álbum online privado, disponible desde todos los dispositivos móviles.  Así, las fotos estarán listas para compartir cuando tú quieras.

 

Finalmente Google+ incluye +Huddle: una experiencia de mensajería en grupo que permite conectar con las personas de un círculo que se haya elegido al instante. Desde hoy Google+ está disponible en Android Market.

 

El Proyecto Google+ incluye por ahora: +Circles, +Sparks, + Hangouts y +Mobile. Google+ estará disponible para un limitado número de usuarios en lo que denomina una prueba de campo. Sólo los invitados a unirse podrán utilizar el servicio. Google no especificó cuándo se extenderá a los demás.

Comenta:

separador de nota