parentesis.com/

Buscar en Facebook ahora es más preciso


Una mejora al buscador de Facebook permitirá encontrar personas, páginas o publicaciones específicas.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Facebook informó que su herramienta de búsqueda, Graph Search, ha mejorado de forma que ya no sólo permite encontrar personas o páginas, sino también publicaciones específicas. De acuerdo con Tom Stocky, vicepresidente de Búsqueda de Facebook, la mejora al buscador permitirá localizar posts específicos que incluyan ligas a otros sitios web, fotografías, o incluso video.

 

En específico, Facebook entenderá qué es lo que el usuario desea buscar. Por ejemplo, si el usuario teclea un nombre, Graph Search mostrará resultados que incluyan el nombre, así como una serie de publicaciones que incluyan alguna palabra ligada a una publicación en la que el usuario haya sido etiqueado. Stocky enfatizó que la mejora al motor de búsqueda de Facebook no modificará las políticas de privacidad de la red social, pues el buscador sólo mostrará resultados en los que el usuario haya sido etiquetado.

 

 

 

Aunque los cambios serán paulatinos, Stocky acotó que la prioridad es Facebook para computadoras y gadgets con iOS. Posteriormente, la compañía redireccionará sus esfuerzos a las apps de Facebook para Android.

 

Nota relacionada: La guía de privacidad en Facebook para novatos.

 

Los cambios al buscador de Facebook ya están disponibles para usuarios que tengan configurado Facebook en inglés.

Comenta:

separador de nota