parentesis.com/

Día del Internet Seguro


por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Hoy 5 de febrero se celebró el 10° Aniversario del Día Internacional de Internet Seguro, cuyo slogan este año es "Conéctate y respeta", mensaje al que se han sumado empresas como Kaspersky y Norton, desarrolladores líderes de software para el manejo y solución de amenazas en la red. 

El uso correcto del Internet es un hábito que debe propagarse entre los usuarios para proteger no solamente la integridad de los equipos, sino de las personas que los usan, pues es bien sabido que al mismo tiempo que la tecnología facilita cada vez más nuestras vidas, también deja huecos que le permiten a gente mal intencionada sacar provecho de ello. Uno de los grupos más vulnerables son los niños, pues como las nuevas generaciones han desarrollado una intuición más genuina para el manejo de la tecnología, también es necesario brindarles la educación adecuada para que le den el uso correcto. 

Como parte de este movimiento Kaspersky comparte este kit básico de seguridad con consejos útiles para todos los usuarios de la red:  

- Respetar al resto de internautas en la red. No olvidemos que somos una comunidad y preservar el orden es uno de los principios básicos para poder convivir en armonía. Hay que evitar ante todo el acoso, los insultos y el envío de contenidos maliciosos o fuera de tono.

- Educar a los menores. Kaspersky Lab ha contabilizado 60 millones de intentos de acceder a webs pornográficas al mes. También 160 mil intentos cada hora por parte de niños de visitar páginas web con contenidos para adultos. 

- Ser precavidos e inteligentes al momento de usar las redes sociales. Esto incluye no aceptar invitaciones de desconocidos, elegir correctamente las fotos que compartes y en general estar bien enterado de las políticas de privacidad de cada plataforma para que no toda tu infirmación sea de dominio público. 

- Si vas a descargar música, imágenes, aplicaciones o cualquier tipo de archivo asegúrate de que sea de un sitio seguro, sobre todo si la descarga implica proporcionar información personal para la compra. 

- No abras enlaces procedentes de usuarios desconocidos, ni por tus redes sociales, ni a través de correos electrónicos.


 

Comenta:

separador de nota