parentesis.com/

Más filtraciones en Sony revelan datos personales de actores


En las últimas semanas Sony sufrió un par de filtraciones más graves de lo que podríamos haber pensado, ya que hay películas filtradas, guiones, presupuestos e información personal como el teléfono de Brad Pitt.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

En las últimas semanas Sony sufrió un par de filtraciones que en realidad son más graves de lo que podríamos haber pensado en un inicio, ya que incluyen no sólo un par de películas –ahora disponibles en The Pirate Bay–, sino contraseñas, las cuales fueron inocentemente guardadas en una carpeta con el mismo nombre, información personal, así como números de Seguridad Social de algunos empleados.

 

Nota relacionada: Grupo de hackers ataca Sony Pictures

 

El ataque realizado por el grupo de hackers GOP también reveló los alias o nombres clave que Sony solía utilizar para mantener la privacidad de las estrellas de Hollywood. Entre ellos está el nombre clave de Jude Law, que es “Mr. Perry”; el de Natalie Portman, como “Lauren Brown”; Jessica Alba, como “Cash Money”, entre otros actores de la pantalla grande. Por si fuera poco, los números telefónicos de personalidades como Brad Pitt y Julia Roberts también fueron revelados.

 

 

Sin embargo, existe una nueva filtración que posiblemente sea la más grave para Sony Pictures, ya que en ella están miles de documentos que incluyen presupuestos de grabación, así como recaudación de taquilla. Lo grave es que, al parecer, éstos vinieron del departamento jurídico de Sony Pictures, así como del departamento de gestión de riesgos y marketing de la propia marca.

 

Entre los documentos se puede encontrar de todo, desde los contactos para renta de animales, coches, botes y demás objetos de utilería, hasta guiones de series y películas que aún no se han estrenado, como es el caso de The Interview y The Wedding Ringer.

 

Por el momento no se tiene certeza absoluta de quién está detrás de todas las filtraciones y tampoco se sabe cuánto más falta por revelar, aunque todo apunta a que los hackers son un grupo norcoreano que ya había realizado ataques a bancos en Corea del Sur en 2013. El motivo, claro, estaría ligado al próximo lanzamiento de la comedia sobre Corea del Norte, The Interview, protagonizada por Seth Rogen y James Franco, filme que critica a la dictadura de Kim Jong-un, y especialmente a su líder político.

 

Nota relacionada: Hackers norcoreanos, detrás del ataque a Sony Pictures

 

Mientras tanto, los hackers afirman tener más de 100 terabytes de datos en su poder y exigen a Sony Pictures cancelar el estreno de The Interview, programado para el próixmo 25 de diciembre.

 

Comenta:

separador de nota