parentesis.com/

Amazon se une al club del billón de dólares, encabezado por Apple


La compañía fundada por Jeff Bezos es la segunda en alcanzar esta cifra; las siguientes podrían ser Microsoft y Google.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Amazon se acaba de unir a Apple, al club de las compañías valoradas en un billón de dólares, luego de que en los últimos 15 meses se duplicara el precio de sus acciones, por lo que sólo es cuestión de tiempo para que el valor de la empresa fundada por Jeff Bezos, hace 28 años, supere a la marca de la manzana (vía Reuters).

 

Apple alcanzó la alguna vez inalcanzable cifra el pasado 2 de agosto, tras casi 38 años de haber debutado en la bolsa; fue hasta el lanzamiento del iPhone que sus acciones despegaron.

 

Nota relacionada: Apple ya vale un billón de dólares

 

Por su parte, Amazon empezó a cotizar en la bolsa el 15 de mayo de 1997, a 1.50 dólares por acción. Para octubre de 2009, el precio por acción alcanzaba los 100 dólares, y para el 30 de mayo de 2017, los mil dólares.

 

Desde el 27 de octubre de 2017, se ha mantenido por encima de ese precio. El 30 de agosto de este año, las acciones alcanzaron los 2 mil dólares.

 

 

Amazon inició en 1994 como un distribuidor de libros en línea, y desde entonces, ha diversificado su negocio y modificado la forma en la que los consumidores compran los productos.

 

Nota relacionada: Amazon busca vendernos todo, incluso medicamentos

 

Además, cuenta con Prime Video (video en streaming), Whole Foods, servicio con el que compite en el mercado de alimentos y bebidas, y su plataforma basada en la nube para empresas.

 

Otras empresas que se acercan a la marca del billón de dólares son Microsoft y Google, cuyo valor es de 850 y 840 mil millones de dólares, respectivamente.

Comenta:

separador de nota