parentesis.com/

Apple busca personal para hacer una Siri más natural


Aunque Siri se mantiene como el asistente más utilizado en EE.UU., Alexa controla el 70% del mercado del hogar conectado.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple busca mejorar las capacidades conversacionales de su asistente virtual Siri, según sugiere la descripción de una vacante para un ingeniero de software especializado en salud y bienestar.

 

La compañía, que esta semana presentó la nueva generación del iPhone, desea que Siri sea capaz de sostener conversaciones cada vez más naturales. “La gente tiene conversaciones serias con Siri”, indica Apple en el anuncio de la vacante. “La gente habla con Siri sobre todo tipo de cosas, desde si su día resultó estresante hasta cosas que no pueden salir de su cabeza. También le hablan para pedir asesorías sobre cómo llevar una vida más saludable”, destaca Apple.

 

Según los requerimientos del puesto, Apple busca un ingeniero con conocimientos no solo en disciplinas de inteligencia artificial, como procesamiento de lenguaje y aprendizaje automático, sino también en psicología.

 

De acuerdo con un reporte de la analítica Verto, Siri permanece como el asistente virtual más utilizado en Estados Unidos, con 41.4 millones de usuarios activos al mes. Sin embargo, el interés en el asistente virtual de Apple ha decaído a razón de 15% anual, mientras que la frecuencia con la que se concluye una conversación pasó de 21 a 11%. En contraparte, los asistentes virtuales de Amazon y Windows comienzan a ganar terreno.

 

La facilidad con la que estos asistentes virtuales sostienen una conversación resulta cada vez más relevante para este tipo de empresas, interesadas en desarrollar ecosistemas que permitan interactuar entre dispositivos utilizando comandos de voz. Amazon, por ejemplo, utiliza Alexa para procesar compras a través de Echo, una bocina inteligente que se conecta al hogar y que puede administrar tareas como el encendido de las luces o el control del aire acondicionado.

 

La analítica eMarketer estima que Amazon controla el 70% de este mercado, donde Apple todavía no figura.

 

Apple entrará en esta categoría, hoy dominada por Amazon y Google, en diciembre de este año con el estreno de HomePod. Su interfaz será totalmente controlada por voz a través de Siri.

 

Nota relacionada: ¿HomePod es mejor que Amazon Echo?

 

AOV

Comenta:

separador de nota