.jpg)
Â
A inicios del año, Google anunció –dentro de un comunicado en su blog oficial– la venta de Motorola a la compañÃa Lenovo por una suma de 2.91 billones de dólares, indicando que Motorola tendrÃa un mejor futuro con Lenovo. Sin embargo, se aclaró que Google se quedarÃa con la mayorÃa de las patentes de la división de Motorola Mobility.
Â
Nota relacionada: Google vende Motorola a Lenovo
Â
Desde ese dÃa, se anunció que Lenovo conservarÃa la identidad de Motorola, tal cual lo hicieron en su momento al adquirir ThinkPad de IBM. Nueve meses después, por fin hoy la adquisición quedó completamente cerrada, por lo que Motorola y toda su gama actual y futura de productos saldrán bajo la tutela de Lenovo. Lo mismo pasará con sus más de dos mil patentes.
Â
Dentro del comunicado oficial se explican los deseos de ambas empresas de ampliar los mercados y ofrecer nuevas experiencias a los consumidores de todo el mundo. De la misma forma, Motorola declaró que será una compañÃa totalmente dependiente de Lenovo, pero que conservarán su sede en Chicago, asà como sus oficinas en todo el mundo.
Â
Nota relacionada: Con la compra de Motorola, Lenovo quiere ser más grande que Apple y Samsung
Â
Igualmente, se aclaró que las marcas Motorola, asà como las franquicias Moto y DROID se mantendrán, asà como la realización de dispositivos con Android puro, los cuales se caracterizan por recibir las actualizaciones mucho antes que otros dispositivos.
Â
Por ahora, no queda más que esperar los primeros lanzamientos de Motorola –bajo el cobijo de Lenovo– para notar si la compra se verá reflejada es su próxima gama de productos. Por el momento, al ingresar a la página oficial de Motorola, podrás ver una pequeña animación confirmando lo antes dicho.Â
Â
Â
Nos interesa tu opinión
- ¿Qué piensas de la compra de Motorola?
- ¿Crees que cambien sus productos?
Â