parentesis.com/

Kodak vendió sus patentes


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

 


Hace un par de semanas, les informamos que Apple y Google estaban interesados en comprar la patentes de Kodak y la misma, quería venderlas para salir de la banca rota.

Ahora, Kodak ha dado un paso adelante muy importante en la reestructura del futuro de su empresa, ya que finalmente fue capaz de vender su cartera de imagen digital a un consorcio de 12 licencias por $ 525 millones.

Este grupo de 12 empresas incluyen:

1.- Apple, Inc.

2.- Research In Motion Limited

3.- Google Inc.

4.- Samsung Electronics Co., Ltd.

5.- Adobe Systems Incorporated

6.- HTC Corporation

7.- Facebook, Inc.

8.- Fujifilm Corporation

9.- Huawei Technologies Co., Ltd.

10.- Amazon Fulfillment Services, Inc.

11.- Shutterfly, Inc.

12.- Microsoft Corporation

 

Kodak en un comunicado, dejó en claro que cada compañía, recibirá derechos de uso de la cartera de patentes de imágenes digitales y "algunas otras patentes de Kodak." Intellectual Ventures, que representa a Apple, será el dueño de este tesoro de patentes de imágenes digitales. Esto sin duda ayuda a Kodak salir del hueco financiero. 

Antonio M. Pérez, presidente y consejero delegado, dijo: "Esta monetización de las patentes es otro hito importante hacia la constitución con éxito."

Con esta inyección de dinero en efectivo, Kodak acaba de ganar otra línea de vida. Sin embargo, esta  transacción aún está sujeta a la aprobación del Tribunal de Quiebras.

Comenta:

separador de nota