parentesis.com/

Nokia podría hacer una tablet de 10 pulgadas con Windows 8


por: Juan Vázquez y Alejandra Ramos Barreda Juan Vázquez y Alejandra Ramos Barreda

portada de nota



Nokia estaría en negociaciones con Microsoft, Qualcomm y Compal Electronics para desarrollar una tablet con pantalla de 10 pulgadas y Windows 8 RT como sistema operativo, informó el portal chino Digitimes. Fuentes cercanas a la cadena de producción aseguran que su presentación podría realizarse en 2013 durante el próximo Mobile Word Congress (MWC), en Barcelona.

En las declaraciones se revela que Nokia planeó originalmente la creación de una tablet con estas características, pero equipada con un procesador Snapdragon S4, de Qualcomm. Compal Electronics se encargaría de la producción del gadget, entregando 200 mil unidades para una primera etapa de investigación de mercado.

Los planes se vinieron abajo luego del anuncio de la Surface por parte de Microsoft. Nokia, además, supo que el mercado de las tablets con Windows 8 representaba un riesgo, ya que apenas había sido introducido. No obstante, el proyecto no fue descartado del todo.

La tentativa presentación durante el MWC 2013 parece lógica, ya que Nokia no hará un gran lanzamiento durante el Consumer Electronic Show en Las Vegas el siguiente mes. Además, esta feria de tecnología está más enfocado en smartphones y tablets.

Las ventas de este tipo de tablets han sido decepcionantes para los distintos fabricantes, sin embargo la marca finlandesa ha decicido comenzar la evaluación de las unidades ordenandas originalmente a la ensambladora taiwanesa, agregó la fuente.

Comenta:

separador de nota