parentesis.com/

Ahora Google invierte en inteligencia artificial


Luego de que hace poco Google anunciara la adquisición de varias empresas de robótica, ahora anuncia la compra de la empresa británica de inteligencia artificial DeepMind por 400 millones de dólares.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Recientemente les platicamos sobre la compra de varias empresas de robótica militar por parte de Google y ahora, la compañía anuncia la adquisición de la empresa británica de inteligencia artificial DeepMind por $400 millones de dólares.

 

La adquisición de DeepMind por parte de Google ayudará a la empresa a competir con grandes compañías de tecnología, ya que todas tratan de sacar ventajas del "aprendizaje profundo" y la visión computarizada que dotaría a las máquinas de la habilidad de procesar enormes cantidades de información para proporcionar un "análisis informado" y juicios de valor que las ayude en la toma de decisiones. El tema es tan crucial que hace unas semanas salió a la luz que Facebook hizo una adquisición similar, al contratar al profesor Yann LeCunn, investigador de la Universidad de Nueva York, para liderar su nuevo laboratorio de inteligencia artificial. 

 

Ciertamente no se sabe mucho de DeepMind, más que es una empresa relativamente joven con sólo 3 años de existencia, un personal de poco más de 50 empleados y que fue fundada por el neurocientífico Demis Hassabis, el investigador Shane Legg y Jaan Tallin, uno de los desarrolladores de Skype. Entre sus actividades principales está el desarrollo de inteligencia artificial para aprender a leer el comercio electrónico como los videojuegos.

 

Google planea que DeepMind trabaje junto con el director de ingeniería Ray Kurzweil para juntos mejorar el aprendizaje y procesamiento de lenguaje de los servicios de Google, por lo que se lograría crear un motor de búsqueda tan avanzado que podría ser el siguiente amigo cibernético de los usuarios. 

Comenta:

separador de nota