parentesis.com/

¡¿Qué?! El 50% de las cuentas de Facebook podría ser falso


Un estudio acusa a Facebook de engañar a inversionistas y usuarios, ya que tendría un 50% de cuentas falsas.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Un estudio afirma que, al menos, el 50% de las cuentas de Facebook es falso. La investigación la realizó Aaron Greenspan, un excompañero de Mark Zuckerberg en la Universidad de Harvard. 

 

 

“Facebook le ha estado mintiendo al público sobre la escala del problema con cuentas falsas, que probablemente exceden el 50% de su red. Sus métricas oficiales –muchas de las cuales ya no se reportan trimestralmente– son inconsistentes e incluso absurdas. La compañía ha perdido control sobre su propio producto”, se lee en la investigación. 

 

De acuerdo con Greenspan, muchas de las cuentas falsas dan clic en la publicidad o likes en las páginas al azar, con el fin de burlar los algoritmos antifraude. Así, "este tipo de actividad defrauda a los anunciantes, pero recompensa a Facebook con ganancias". 

 

Por si fuera poco, éstas pueden engañar a otros usuarios a través de estafas, noticias falsas, extorsiones y otros tipos de amenazas, agregó. 

 

Facebook respondió diciendo que el informe es erróneo y no está fundamentado en datos reales. Añadió que la compañía reporta a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos el aproximado de perfiles falsos eliminados. 

 

El pronóstico de Greenspan para la plataforma es bastante desalentador; sugirió que la gigantesca red social seguirá los pasos de AOL, CompuServe y Prodigy, si es que la obligación legal no la lleva antes a su desaparición. 

 

Actualmente, Facebook se encuentra en el ojo del huracán por temas de privacidad, de nuevo. Apple le revocó algunos privilegios, ya que estaba distribuyendo apps de recolección de datos a los consumidores, bajo el amparo del Enterprise Developer Program

 

Nota relacionada: Como Facebook, Google también podría ser castigada por Apple​

Comenta:

separador de nota