parentesis.com/

30 años después, desentierran copias de E.T. en Nuevo México


La leyenda urbana en torno al mítico fracaso comercial de Atari fue confirmada.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

En 1983, Atari —la entonces compañía líder del mercado de videojuegos en Norteamérica— enterró, aparentemente, millones de copias del videojuego E.T. the Extra-Terrestrial, título que representó un enorme fracaso comercial para la compañía y que a la postre, sería el ícono cultural de la crisis de la industria norteamericana del videojuego de 1983.

 

Por 30 años, el evento fue considerado una leyenda urbana,  sin embargo, el pasado 26 de abril, un grupo de excavadores contratados por Microsoft —que prepara un documental sobre el citado evento— halló en el desierto de Alamogordo, Nuevo México, cientos de copias del infame E.T., así como otros cartuchos de Atari, entre los que destaca la fallida —pero comercialmente exitosa— adaptación de Pac-Man para Atari 2600.

La noticia fue difundida por el director de relaciones públicas de Xbox, Larry Hryb “Major Nelson”, quien destacó que tras 30 años, el primer cartucho de E.T. fue exhumado (sic):

El desentierro de los cartuchos de E.T., así como el evento que cimbró a la industria norteamericana del videojuego en 1983, será presentado próximamente en el documental producido por Xbox Entertainment Studios:

Comenta:

separador de nota