parentesis.com/

El 3D llega a los videojuegos con Nintendo


por: Carlos Gutiérrez Carlos Gutiérrez

portada de nota

Para Nintendo, empresa líder en la creación y desarrollo de videojuegos, el disfrutar de imágenes y video en 3D no es necesario el uso de televisores especiales o de costosos lentes. Eso quedó claro durante su conferencia de prensa en el marco del E3 2010, en donde el CEO de la compañía, Reggie Fils-Aime, presentó su nueva consola portátil con gráficos en 3D.

El Nintendo 3DS es la apuesta de Nintendo por continuar en el mercado de consolas de videojuegos portátiles, utilizando dos pantallas. La pantalla inferior es táctil, pero la superior tiene un tamaño de 3.5 pulgadas e integra tecnología para visualizar imágenes y video en 3D, sin la necesidad de periféricos.

El diseño de esta consola es básicamente el mismo desde la Nintendo DS original, pero tiene algunas diferencias como un sistema de dos cámaras exteriores que permiten sacar fotografías en tres dimensiones, un mando analógico y ajuste deslizable para controlar la profundidad del 3D.

Al final de la conferencia, los asistentes probamos una demostración de la pantalla y los resultados fueron del agrado de todos al comprobar que los efectos tridimensionales se desplegaban con claridad y sin la necesidad de lentes. También se nos informó que es capaz de desplegar películas en 3D y que ya están trabajando con algunos estudios de Hollywood para presentar sus primeras películas con esta tecnología tan pronto la consola esté a la venta en el mercado.

No hay información en cuanto a su precio o disponibilidad.

Comenta:

separador de nota