Reseña: Echo Sub de Amazon

Septiembre 25, 2019

por: Andreida De Negri

0 Malo
precio aproximado: $3,120
  • Excelente para interiores, mejora enormemente la calidad del audio.
  • Diseño sobrio y elegante.
  • Fácil instalación.
  • Necesitas más de un Echo Sub para exteriores.
  • No tiene asistente Alexa.

Entre Parentesis

La línea Echo de Amazon busca darte la mayor cantidad de opciones y dispositivos para que tú también puedas crear un ecosistema inteligente en tu casa. Con la llegada de Alexa y otros altavoces inteligentes, hemos podido experimentar lo que en algún momento fue una fantasía de las películas.

Hoy te platicaré acerca del Echo Sub de Amazon, un subwoofer que llega como un complemento para  los otros altavoces inteligentes de la marca y que es una excelente opción si lo que deseas es crear todo un sistema de sonido en tu hogar.

 

Primeras impresiones:

Algo que la mayoría de los subwoofer tienen, es que generalmente son pesados y estorbosos, pero este me gustó bastante porque aunque no es ligero, su peso es decente al no exceder los 5 kilos. Pero como no todo puede ser perfecto, a primera vista lo que no me gustó del todo es que no cuenta con luz LED, como sus compañeros, aunque debo admitir que en general es discreto y muy agradable a la vista.

 

 

Funcionamiento:

Este Echo Sub cuenta con 100W de potencia y mide aproximadamente 20.2 cm de alto y 21 de ancho. Algo que llamó mi atención es que por dentro encontramos un Subwoofer de 15 cm. 

 

Vale la pena mencionar que, por cuestiones de audio, el subwoofer se encuentra viendo hacia abajo, por lo que es importante colocar el Echo Sub en lugares estables para evitar que se caiga con la vibración o movimiento de la música. De hecho, la misma aplicación de Alexa te recomienda dejarla en el suelo.

 

En la parte de exterior encontraremos el botón para activarlo y la conexión a corriente; automáticamente, cuando lo conectes y lo enciendas, podrás comenzar a configurarlo a través de la app de Alexa, ahí mismo deberás seguir las instrucciones para que se vinculen todos tus dispositivos y puedas usarlos de forma simultánea. 

 

Debido a lo anterior, su instalación podría considerarse demasiado fácil y rápida, gracias Amazon.

 

 

Mi experiencia usándola:

La primera vez que pobre este subwoofer fue al aire libre y honestamente me quedé con ganas de más.

 

Si has usado la Echo Plus de 2ª generación, sabrás que es un excelente altavoz con volumen y graves demasiado buenos para su tamaño y precio, por lo que me emocionaba mucho vincularla de inmediato al Echo Sub y experimentar su sonido. Sin embnargo, noté muy poca diferencia en los graves; para que me entiendas, yo esperaba de verdad que los bajos se escucharan impecables y que hasta hiciera vibrar el piso, pero no fue así. 

 

Digamos que la mayoría del trabajo y mérito se lo siguió llevando la Echo Plus. 

 

En ese momento recordé que la aplicación tiene opción de editar la configuración del audio e intenté subir al máximo los graves, pero aún con eso no lograba escuchar los 100W que presume. 

 

Más tarde dentro de mi departamento le di una segunda oportunidad, con lo cual me llevé una muy grata sorpresa al escuchar los bajos bastante pronunciados y por supuesto un volumen estupendo.

 

Ahí llegué a la conclusión de que definitivamente es un dispositivo que luce en interiores y si tienes la oportunidad de adquirir más de un Echo Sub, estoy segura de que también mejorará muchísimo su calidad al aire libre.

 

Al tratarse de un subwoofer, las canciones que cuenten con graves pronunciados serán las que mejor exploten las cualidades del Echo Sub, pero también escuché algunas melodías con agudos y añade toques interesantes que no pasan desapercibidos.

 

Es importante que tengas en cuenta que este subwoofer no funciona por sí solo ni cuenta con el asistente virtual Alexa. Necesitas otro altavoz para vincularlo y que funcione a través de él.

 

En conclusión:

La línea Echo de Amazon añade un nuevo y excelente integrante a su familia, aunque si quieres mi consejo, te recomendaría invertir en otro Echo Plus o Echo Sub para que tengas un sistema de sonido muy potente en tu hogar a precios bastante accesibles.

 

El Echo Sub dará un toque de elegancia y sobriedad a cualquier rincón, su instalación es sencilla y su uso mucho más. 

 

Podrás encontrarlo en Amazon desde $3,120 pesos. (Recuerda que necesitas otro dispositivo Echo para que funcione). Si eres fan de tener un excelente sonido para tus fiestas, este subwoofer es sin duda una excelente opción. 

 

 

 

 

Nuestros lectores calificaron este producto con: 5

3 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Comprarías este dispositivo?
  • ¿Te gusta el ecosistema inteligente de Amazon?
  • ¿Ya tienes algún altavoz de Alexa?

Comenta: