iRae para iPhone, iPad y iPod touch

Agosto 28, 2011

por: Jaime Medina

6 Bueno
precio aproximado: $0
  • Es el diccionario de la Real Academia Española en línea. Ofrece todo lo que se necesita saber de cualquier palabra en el idioma. Tiene la opción para buscar conjugaciones de verbos.
  • Se necesita conexión a Internet para hacer que funcione. Por ser una aplicación gratis, tiene algo de publicidad que podría llegar a ser molesta.

Entre Parentesis

App para estudiantes que tienen dudas sobre cómo escribir alguna palabra o quieren buscar un sinónimo o antónimo. Para usuarios que quieran ampliar su vocabulario y cultura conociendo definiciones o vocablos del diccionario panhispánico. Descárgala aquí

DISEÑO

Se podría decir que esta aplicación es de las más sencillas ya que su diseño es básico. Cuenta con una barra de herramientas en la parte inferior en donde se ven las opciones que iRae ofrece: definiciones, sinónimos-antónimos, conjugación de verbos y el diccionario panhispánico.


FUNCIONES

Esta herramienta arroja definiciones de cualquier palabra que esté integrada al diccionario de la Real Academia Española. Muestra el origen de la palabra en latín, todas las definiciones posibles, si son palabras en masculino o femenino y qué uso se les puede dar.

También cuenta con la opción de búsqueda de sinónimos y antónimos que, de la misma forma en que funciona el diccionario, arroja los resultados desplegados en una lista.

Se puede ingresar un verbo para conocer su conjugación. Esta función es útil porque no siempre se sabe cómo se dice cierta acción; iRae muestra conjugaciones en modo de orden (imperativo), subjuntivo, indicativo y formas no personales.


COMPATIBILIDAD


iPhone, iPad y iPod touch

EXPERIENCIA DE USO

Además de ser una herramienta muy útil, no deja de tener un diseño bastante sencillo, y es que iRae se concentra en ofrecer lo básico al usuario. Lo único que se puede encontrar es la barra de herramientas que está ubicada en la parte inferior de la pantalla y  la parte en donde aparece toda la información.

La velocidad depende de la conexión y el grado de complejidad de la palabra; puede tardar un poco si no es una palabra común. Fuera de eso, es una aplicación funcional, que ofrece buenos resultados y que puede ayudar a cualquier persona.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Junio 21, 2011

VERSIÓN

2.4.3

PESO

2.0 MB

LIGA DE DESCARGA

https://itunes.apple.com/mx/app/irae/id317054292?mt=8

 

Nuestros lectores calificaron este producto con: 2.5

2 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Nos interesa tu opinión:

  • Una aplicación para estudiantes que tienen dudas sobre cómo escribir alguna palabra o quieren buscar un sinónimo o antónimo. Para usuarios que quieran ampliar su vocabulario y cultura conociendo definiciones de palabras en español o vocablos del Diccionario Panhispánico.

Comenta: