parentesis.com/

Cámara digital Nikon 1 J1

Diciembre 19, 2011

por: Jaime Medina

7 Muy bueno
precio aproximado: $6,299
  • Buena calidad de video y desempeño en sensibilidades de ISO bajas. Tamaño compacto y calidad de imagen profesional. Posibilidad de usar más lentes. Controles al alcance de los dedos. La interfaz del menú es fácil e intuitiva.
  • El flash no se sincroniza a velocidades más rápidas que 1/60 segundos. No hay opción para ponerle un flash externo o un visor electrónico. Hay que traer varios lentes en caso de querer una gama más amplia de objetivos.

Entre Parentesis

La recomendamos por su tamaño y su calidad. Además, puede ser una buena opción para traer como sustituta de un equipo profesional en caso de no necesitarlo. Ideal para fotógrafos aficionados que busquen una cámara que ofrezca buen desempeño, rendimiento y características que la hacen similar a un equipo más robusto.

DISEÑO

Su diseño es similar al resto de cámaras digitales en el mercado salvo que tiene una propiedad que la hace distintiva: se le pueden poner lentes diferentes según las necesidades que tengas. Este se encuentra al frente de la cámara, junto a la luz de ayuda para enfocar y el nombre de la cámara.

En la parte trasera, están los botones para navegar por el menú y la pantalla de LCD mientras que en la parte superior se encuentra el botón para tomar fotografías y otro dedicado a grabar video.

Está disponible en cinco colores diferentes, todos muy atractivos: blanco, negro, rojo, gris y rosa.
 

PANTALLA

La pantalla es de LCD de 3 pulgadas de tamaño y tiene una resolución de 460,000 puntos. Las imágenes en ella se verán claras, nítidas y brillantes aunque, en caso de necesitarlo, se puede manipular el brillo del display.
 

OPCIONES

Integra la función Motion Snapshot, la cual hace que la cámara grabe unos segundos de video antes de una fotografía para que, al momento de ver esa imagen, te dejes llevar por el momento en el que estabas.

Al mismo tiempo que la cámara graba, puedes tomar fotografías sin perder continuidad en el video o calidad en la imagen.

También cuenta con la función de Smart Photo Selector, la cual escoge de una serie de fotografías, la que mejor salga. Ya sea que alguien cerró los ojos o la foto está movida, esta función, además de tomar varias imágenes, selecciona la más adecuada.
 

BATERÍAS

Es de litio y recargable y tiene una duración aproximada de 230 disparos según el estándar de CIPA.

RESOLUCIÓN

Tiene un sensor CMOS que permite hacer fotografías claras y nítidas aún en condiciones poco favorables. Del mismo modo, hace que la resolución de la cámara sea de 10 megapixeles pero ofrezca una calidad similar a una cámara profesional.

El video se graba en calidad Full HD, es decir, 1920 x 1080 pixeles y la ventaja del sensor, es que su desempeño en lugares oscuros es bueno, una propiedad característica de Nikon.
 

LENTE

La ventaja de esta cámara es que puedes utilizar distintos lentes siempre y cuando tengan la misma montura y sean compatibles con Nikon. Los que están diseñados para esta cámara cuentan con un estabilizador de imagen y calidad de primera.
 

Las longitudes focales van desde los 10mm hasta los 110mm así que hay una amplia variedad para escoger.
Nuestros lectores calificaron este producto con: 4.1

9 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: