parentesis.com/

Laptop Dell Inspiron 15R (5520)

Agosto 31, 2012

por: Fernando Neme

8 Muy bueno
precio aproximado: $14,999
  • Tiene un procesador con buena velocidad y una gran cantidad de memoria para ser una laptop. Incluye muchos puertos que son útiles para conectar otros equipos.
  • Es muy pesada debido a los componentes que tiene. La pantalla no es Full HD.

Entre Parentesis

Esta laptop es ideal para universitarios que busquen un gran desempeño tanto para poder realizar tareas, instalar programas pesados, ver películas y divertirte con juegos en línea. Con su procesador Intel Core i7, 6GB de memoria y una tarjeta de gráficos AMD de 1GB, esta laptop te va a dar un excelente rendimiento en todas las tareas que quieras hacer.

DISEÑO


Las nuevas Dell Inspiron 15R vienen con un diseño moderno y atractivo, ya que la estructura está hecha de aluminio y puedes cambiar el color de las tapas. Es muy fácil y le da un nuevo estilo a la computadora, solo tienes que elegir el color.

Al ser una computadora completa, tiene un peso muy elevado de 2.78kg y dimensiones robustas (34.10mm de alto x 378mm de ancho x 252mm de profundidad).

PANTALLA Y VIDEO


Tiene una pantalla Truelife WLED de 15.6 pulgadas, la cual es de alta definición (720p). Igualmente, por un costo extra, se puede solicitar una actualización de la pantalla a Full HD. Es ideal para ver videos y películas en alta definición y disfrutar de una excelente calidad.

Tiene una tarjeta de gráficos Intel Graphics HD 4000 integrada, la cual te va a dar un desempeño promedio, ya que solamente toma 256MB de la memoria. Pero también incluye una externa AMD Radeon HD 7670M de 1GB. Esto te va a servir para que la pantalla despliegue excelente gráficos con juegos demandantes y que aun así, no se trabe.  

TECLADO Y TOUCHPAD


El teclado es de tipo isla (con espacio entre las teclas) y con retroiluminación para trabajar en ambientes oscuros. Incluye algunos accesos directos para controlar la configuración de audio,  el centro de movilidad de Windows y un botón de inicio rápido. El touchpad soporta control de gestos para navegar en páginas y hacer zoom a imágenes.

DISCO DURO


Viene con un disco duro SATA HDD de 1TB con una velocidad de 5400rpm. Te va a permitir almacenar 200 películas en alta definición (720p) o 200 mil canciones. La unidad óptica lee y graba todos los formatos de CD y DVD con una velocidad de 8X. Por un costo adicional, se puede configurar para que también lea y grabe Blu-ray.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

Esta Dell Inspiron 15R viene con un procesador Intel® Core™ i7-3612QM de tercera generación. Esta versión tiene cuatro núcleos a 2.1GHz con Turbo Boost hasta 3.1GHz. Esto te va a dar un excelente desempeño para poder tener muchos programas abiertos al mismo tiempo, inclusive algunos muy pesados como Photoshop o Illustrator.

También viene con 6GB de memoria RAM DDR3, los cuales son muy buenos para evitar que la computadora se trabe. Puede ser expandido hasta 8GB y obtener un mejor desempeño.

CONECTIVIDAD


Aun siendo una laptop, Dell se ha preocupado por agregar el mayor número de puertos posibles. Tiene un puerto VGA para conectarlo a un monitor o proyector, un puerto HDMI para visualizar las imágenes en alta definición a través de una televisión y cuatro puertos USB 3.0 que te van a dar una mayor velocidad de transferencia; uno de ellos viene con la tecnología PowerShare, que te permite cargar tus equipos aun cuando la laptop está apagada. También tiene un puerto LAN para que te conectes a una red o también lo puedes hacer mediante Wi-Fi.

Por último, viene con la última generación de Bluetooth (v4.0), la cual es más rápida para compartir archivos entre equipos que tengan esta tecnología.

SISTEMA OPERATIVO Y SOFTWARE


Tiene el sistema operativo Windows 7 Home Premium de 64 bits, el cual, aún siendo de las versiones más básicas, puede resultar muy útil para soportar varios programas, y tiene las opciones necesarias para una buena configuración de sistema. Viene con el antivirus McAfee Security Center incluido por un año y con Office Starter, el cual incluye únicamente Word y Excel.

MULTIMEDIA

Esta versión Inspiron viene con un sonido SRS Premium con dos bocinas de 2W cada una. También incluye una cámara web frontal HD con una resolución de 1280x720 pixeles y que te va a servir para realizar videollamadas.

BATERÍA

La batería es de Ion de litio inteligente de 6 celdas y hace que la portátil tenga una autonomía de alrededor de 6 horas.  Es muy buen tiempo para una computadora con estos componentes, pero el tiempo de funcionamiento va a depender de las configuraciones y funciones que hagas con ella.

Nuestros lectores calificaron este producto con: 4.3

25 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: