parentesis.com/

Samsung NC110-A03MX

Julio 05, 2011

por: Mario Fco. García Tirado

6 Bueno
precio aproximado: $5,590
  • Su precio es muy accesible. El rendimiento de su batería es sobresaliente. Tiene procesador de doble núcleo por lo que ofrece un buen rendimiento.
  • No tiene puerto HDMI, así que no podrás proyectar el contenido de tu computadora en una pantalla en alta definición.

Entre Parentesis

Este equipo es para aquellos estudiantes de nivel preparatoria, o hasta de universidad, que necesitan de una computadora no muy potente, pero que pueda cubrir funciones básicas como navegar por Internet, brindar acceso a la suite de Office y manen tenerte conectado por medio de las distintas redes sociales, messenger y correo electrónico.

DISEÑO

Su aspecto es muy elegante, su acabado brillante de la tapa contrasta muy bien con sus interiores mate.

Al abrirla se aprecia su pantalla de 10 pulgadas, su teclado (el cual por cierto es muy fácil de utilizar, ya que no tienes que presionar con fuerza las teclas para poder escribir) y el trackpad.

En los costados están los puertos USB,VGA, la ranura 4 en 1 para tarjetas SD, SDHC, SDXC Y MMC, además de la entrada para audífonos.



PESO Y TAMAÑO

La Samsung NC110 mide 10.4 pulgadas x 7.4 pulgadas x 0.97 pulgadas y pesa aproximadamente 1 kilo con 200 gramos, lo que significa que prácticamente no sentirás que la llevas cargando después de que la metas a tu mochila.

PANTALLA Y VIDEO

Su pantalla de LED de 10.1 pulgadas  tiene una resolución de 1024 x 600, esto nos dice que su calidad es muy aceptable para ser un equipo austero. Al navegar por Internet o reproducir video te darás cuenta de su nitidez.

TECLADO Y MOUSE

El diseño de las teclas es muy práctico, estas tienen un grosor muy fino y su resistencia al tacto es casi nula, lo cual facilita la escritura y disminuye la molestia en los dedos ocasionada por varias horas de tecleo continuo.

Su trackpad es sensible al tacto y cuenta con dos botones físicos para seleccionar las opciones deseadas.



DISCO DURO

La capacidad de almacenamiento de su disco duro es de 320GB, y tiene una memoria RAM de 2GB. Con este espacio podrás almacenar sin problemas tus fotos y videos favoritos.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

En su interior se encuentra un  procesador de doble núcleo Intel Atom N455 con una velocidad de 1.66GHz, este te brindará un buen rendimiento siempre y cuando no tengas varias ventanas o aplicaciones abiertas.

CONECTIVIDAD

La computadora tiene tres puertos USB, una entrada para audífonos, una para micrófono, un puerto Ethernet para tener un acceso rápido a Internet y una entrada VGA para audio y video.

También podrás conectarte a redes inalámbricas gracias a que cuenta con Wi-Fi y tendrás la oportunidad de conectarte con otros dispositivos por medio de Bluetooth.

SISTEMA OPERATVO

Al igual que la mayoría de las netbooks, la Samsung NC110 viene con Windows 7 Starter, la versión más básica del sistema operativo de Microsoft con la que podrás realizar tareas básicas como reproducir música o agregar gadgets al escritorio de manera óptima.     

MULTIMEDIA

Con este equipo puedes reproducir música y también videos, además de tener la oportunidad de realizar video chats gracias a que cuenta con webcam.

BATERÍA Y ALIMENTACIÓN

El rendimiento de la batería es muy bueno para tratarse de una netbook. En tiempo de uso te dará cerca de 5 horas de duración, lo que te permitirá perfectamente realizar varias tareas o ver películas.

Por si las dudas trata de llevar siempre contigo su adaptador de 40 Watts para conectarla directamente a la corriente eléctrica y poderla utilizar más tiempo.

Nuestros lectores calificaron este producto con: 0

0 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: