parentesis.com/

Video: Galaxy Note Edge, el nuevo phablet curvo de Samsung desde IFA


Esta mañana durante la IFA 2014 Samsung presentó un gadget que se robó la atención de todos, el nuevo Galaxy Note Edge, un nuevo concepto de phablet con pantalla curva.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Esta mañana Samsung sorprendió a todos los asistentes a la feria IFA 2014, celebrada en Berlín, con la presentación de cuatro nuevos dispositivos —la nueva generación de su tradicional phablet, el Galaxy Note 4, su nuevo reloj inteligente Galaxy Gear S y un visor de realidad aumentada, el Gear VR—. Pero sin duda un gadget que se robó la atención de todos fue el nuevo Galaxy Note Edge, un nuevo concepto de phablet con una pantalla curva que se extiende hacia todo el borde derecho (detalle que le da su nombre al teléfono).

 

Con un diseño metálico y funciones muy similares a las del Note 4, el nuevo Note Edge promete revolucionar el mercado de los dispositivos móviles y ofrece tanto un hardware como un software diseñado para impactar y satisfacer a los usuarios más demandantes que quieran un teléfono completamente innovador y único en su tipo.

 

Pero lo más impresionante del Note Edge no es solamente su arrolladora lista de especificaciones que pueden destruir a prácticamente cualquier dispositivo en el mercado, sino la gran innovación que hay detrás del display y que permite que la pantalla frontal funcione de forma independiente a la pequeña pantalla lateral, de forma que ésta última te muestra un resumen de tus notificaciones, incluso cuando el teléfono está tapado con alguna de las fundas o carcasas inteligentes que se han diseñado para el lanzamiento del Note Edge. Esa misma pantalla lateral permitirá tener siempre presente las aplicaciones más utilizadas para hacer uso de la función de Multiventana o Multiwindow, que es una de las más populares de la línea Galaxy de Samsung y muy útil para todos los que realizan varias tareas al mismo tiempo.

 

El software desarrollado para la pantalla curva del Edge incluye varios widgets y funciones que te permiten revisar esas notificaciones, sin que se interrumpa lo que estás viendo en la pantalla frontal e incluso en algunas aplicaciones el display lateral funciona como una barra de herramientas, ofreciendo un acceso rápido a menús o ajustes de la cámara para acceder a ellos rápidamente.

 

El nuevo Galaxy Note Edge estará disponible sólo en algunos mercados antes de que acabe el año en versiones de color blanco y negro a través de las tiendas de Samsung y varios otros distribudores.

Éstas son las características más destacadas del nuevo Galaxy Edge:

 

- Pantalla de 5.6 pulgadas Quad HD Super Amoled

- Cámara principal de 16 megapixeles y frontal de 3.7MP

- Android 4.4 KitKat

- Batería de 3,000 mAh

- Almacenamiento de 32 o 64GB expandible mediante tarjetas micro SD

- Memoria RAM de 3GB

- Procesador de cuatro núcleos a 2.7 Ghz

- Compatibilidad con las redes 4G LTE

- Capaz de reproducir audio en Alta Resolución (archivos FLAC)

Comenta:

separador de nota