parentesis.com/

¿Cuál será más potente, Huawei Kirin 980 o Apple A12 Bionic?


El confiable analista Ming-Chi Kuo echa al ruedo a dos componentes fundamentales de las mejores familias de teléfonos.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

El confiable analista Ming-Chi Kuo echa al ruedo a dos componentes fundamentales de las mejores familias de teléfonos. Se trata de los procesadores Kirin 980, de Huawei, y A12 Bionic, de Apple. 

 

 

El chip de Apple viene en toda la nueva familia de iPhone, la cual está compuesta por los iPhone Xs, Xs Max y Xr (este último llegará a los estantes a finales de este mes). 

 

Nota relacionada: Los iPhone Xs y Xs Max no serán compatibles con dual SIM en México

 

Con respecto al Kirin 980, vendrá en la nueva serie de teléfonos Mate 20, que se presentará el próximo 16 de octubre, en el Londres, Inglaterra. 

 

Kuo piensa que Huawei "reducirá la brecha" con Apple en lo que a experiencia de usuario se refiere, gracias a su nuevo procesador. Es más, la marca china está confiada en que su chip será más poderoso que el A12 Bionic. 

 

El Kirin 980, además de ser fabricado mediante el proceso de 7 nanómetros, cuenta con una Unidad de Procesamiento de Redes Neurales dual impulsada por inteligencia artificial, la cual permite, por ejemplo, reconocer hasta 4 mil 600 imágenes por minuto. 

 

Nota relacionada: Así es el poderoso procesador del Huawei Mate 20

 

En tanto que el A12 Bionic tiene como uno de sus elementos principales el Neural Engine, diseñado para el aprendizaje automático avanzado en tiempo real y el cual puede procesar 5 mil millones de operaciones por segundo. 

 

A pesar de que no dice cuál de los dos ofrecerá un mejor procesamiento, Kuo anota que Huawei está teniendo grandes avances porque está haciendo sus propios procesadores, con lo que se está diferenciando de los demás fabricantes Android que usan la tecnología de Qualcomm. 

 

Eso sí, Apple tiene su propio sistema operativo móvil, iOS, con lo puede presumir de otorgar una experiencia de usuario más unificada. Huawei, por otro lado, pone su capa de personalización, EMUI, sobre Android. 

 

Además de la serie Mate 20, falta ver cómo se posiciona la familia Google Pixel 3, la cual se presentará el próximo 9 de octubre, durante un evento en Nueva York. 

Comenta:

separador de nota